Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Más de 20.000 personas disfrutan de las costas de Barcelona durante carnaval
El alcalde de la ciudad especificó que playa Pepe, recuperada hace tres años por el Gobierno local junto con el pueblo organizado, es un punto de referencia para propios y visitantes del estado Anzoátegui, por ser un escenario que alberga actividades recreativas, deportivas y musicales para el disfrute y encuentro familiar.
AVN

Foto: CORTESÍA

Barcelona, estado Anzoátegui. / Foto: CORTESÍA

8 Feb, 2016 | Las aguas colmadas y la arena gruesa de playa Pepe, en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, son visitadas desde el inicio del asueto de carnaval por más de 20.000 personas por día, destacó este lunes el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez.

Especificó que este balneario de 2,5 kilómetros de costa, recuperado hace tres años por el Gobierno local junto con el pueblo organizado, es un punto de referencia para propios y visitantes de la entidad, debido a que es un escenario que alberga actividades recreativas, deportivas y musicales para el pleno disfrute y encuentro familiar.

En el espacio recreativo hacen vida más de 20 operadores turísticos, quienes ofrecen a los bañistas productos típicos del mar, acompañados de bebidas naturales.

Ángel Goncalves, uno de los trabajadores, destacó con satisfacción la masiva concurrencia de turistas desde el inicio de la época vacacional, debido a que ello promueve el impulso del sector turismo.

"Desde hace tres años, cuando playa Pepe fue abierta al público, me he dedicado a vender tostones con queso y salsa de tomate, hechos por mi mamá y en otros casos por mi hermana mayor. A cada uno de mis clientes les ofrezco la mejor atención para que sigan prefiriéndonos temporada tras temporada", indicó.

Por su parte, María Elena Vásquez, vendedora de cocteles de camarones y pepitonas, sazonadas con limón y picante, al gusto de los visitantes, manifestó que playa Pepe "se ha convertido en un ícono en Barcelona", y resaltó que con la recuperación del balneario "la ciudad volteó su rostro al mar, después de más de 60 años en los que solo le dio la espalda".

El bañista José Alejandro Martínez, proveniente del estado Aragua, comentó que arribó al estado Anzoátegui el viernes pasado y hasta la fecha "solo he visitado esta playa, que me ha parecido excelente. La atención de los prestadores de servicios es fenomenal y la calidez de las personas también. La recomiendo al 100%".

Eventos musicales y deportivos

El mandatario local, Guillermo Martínez, indicó que desde el sábado se han presentado diferentes grupos musicales, entre los que destacan Los Tres, Lasso, Sixto Rein, Servando y Florentino, entre otros.

Para este lunes, a partir de las dos de la tarde, se espera la presentación de Guaco, previendo incrementar y superar las expectativas de visitantes en playa Pepe.

Del mismo modo, se ha desarrollado el Festival Playero 2016, en el cual han participado más de 3.000 niños, niñas y adolescentes, quienes han practicado disciplinas como voleibol, fútbol, tenis, entre otros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES