Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Parque Jardín Acuario: alternativa recreativa en el carnaval de Mérida
El recinto de tres módulos, ubicado en la avenida Andrés Bello de la capital merideña, exhibe más de 550 ejemplares de unas 65 especies acuáticas. Dispone de un equipo de guías capacitados que acompañan a los visitantes en el recorrido.
AVN

Foto: CORTESÍA

Parque Jardín Acuario en Mérida, una alternativa para este asueto de carnaval. / Foto: CORTESÍA

8 Feb, 2016 | El parque Jardín Acuario, en la capital del estado Mérida, en la región andina venezolana, es un espacio de protección y divulgación de la vida silvestre acuática, pero también es una alternativa de recreación saludable para los niños y la familia en el carnaval.

El recinto de tres módulos, ubicado en la avenida Andrés Bello de la capital merideña, exhibe más de 550 ejemplares de unas 65 especies acuáticas. Dispone de un equipo de guías capacitados que acompañan a los visitantes en el recorrido.

Luis Marino, gerente de Gestión de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), acompañó este lunes el despliegue de instituciones gubernamentales en el Jardín Acuario, como parte de la estrategia de promoción: Carnaval en Familia con Cormetur.

Destacó que un promedio de entre 1.000 y 1.500 personas concurren cada día al parque en esta temporada de carnaval, período en el cual ha sido reforzada la presencia de guías y promotores.

"La gente nos visita porque somos una alternativa distinta, un espacio en el que tiene cabida toda la familia", señaló.

Resaltó que el parque está orientado a la educación y la recreación del pueblo en materia de biodiversidad acuática del Caribe, Venezuela y en particular de la región andina.

Jheyson Guillén, natural del municipio Campo Elías del estado, acudió al recinto protector de especies acuáticas junto a su familia.

Opinó que el recorrido en el acuario sensibiliza a los niños sobre la importancia del agua como hábitat de una vida silvestre variada e importante, que da sustento alimenticio y al equilibrio biológico del planeta.

"Es un espacio para aprender, para compartir y pasar un rato ameno", acotó.

Patricia Sulbarán también es natural de Mérida. Aprovechó el asueto de carnaval para dedicar tiempo a su familia, compuesta por su esposo y dos hijas.

"Es la primera vez que vengo luego de la remodelación y recuperación que hicieron. El parque quedó muy bien, es una alternativa buena para el paseo con las niñas, porque la idea de recrear puede ser más elevada. Hay quienes llevan a sus niños a centros comerciales a mirar vidrieras de mercancías, pero nosotros preferimos que vengan a conocer la amplitud del mundo y de la vida silvestre del planeta", apuntó.

El Carnaval en Familia con Cormetur es una acción coordinada desde la Gobernación de Mérida, con participación del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado, del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, de la Oficina Nacional Antidrogas y de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado, entre otras instituciones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES