Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Las batucadas y el Rey Momo llenaron de color a Margarita
Los municipios Marcano, Díaz, Mariño y Antolín del Campo celebraron la festividad del carnaval junto a la comunidad con alegría, caramelos y diversión. Hoy continúan los desfiles. (+Galería)
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Margarita se vistió con el tradicional carnaval. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

8 Feb, 2016 | La cita fue cumplida. El Carnaval de Las Barrancas y Los Mamarrachos se realizó con el brillo y la alegría de siempre, con la participación de cientos de espectadores que se agolparon en las calles para disfrutar del paso de las comparsas. En los municipios Mariño y Antolín del Campo también se vivió la fiesta del Rey Momo.

El calipso y la música bailable resonaron en la calle de La Barrancas a fin de recibir a las 18 carretillas participantes que se inscribieron este año , para mostrar su creatividad. En esta edición, según indicó la alcaldesa Marisel Velásquez, participan familias de pueblos circunvecinos con apoyo de la municipalidad y la Gobernación.

Durante 40 años, las carretillas alegóricas de Las Barrancas han deslumbrado por sus fantasías y este año no fue la excepción.

Doce participantes se inspiraron en fantasías como “La Cultura Precolombina”, otros tres se enfocaron en enaltecer la cultura típica y otros tres presentaron trajes individuales en los dos kilómetros de recorrido.

Los Mamarrachos, sin duda, año tras año atraen a más personas por ser un carnaval “despreocupado”, donde la comunidad expresa lo que siente y se divierte en medio de comparsas familiares o entre amigos.

El alcalde de Marcano, José Ramón Díaz, recordó que estas fiestas tienen más de 70 años, luego que las iniciara su promotor Heriberto Salazar, por lo que seguirán por muchos años, pues a juicio de Díaz, se convirtieron en parte del pueblo y en una alternativa económica para celebrar con el Rey Momo.

En Antolín del Campo, como es costumbre, destacó la participación de agrupaciones y familias de esa jurisdicción, condición que cumplen con esmero para fomentar el sentido de pertenencia y garantizar que la tradición continúe. El desfile de los antolinenses prosigue hoy en playa El Agua, desde las dos de la tarde.

En Mariño, por su parte, disfrutaron “un carnaval sin derroche, pero con mucha unión y alegría”, afirmó el alcalde Alfredo Díaz en un comunicado de prensa.

Consideró que es una muestra del compromiso del gobierno local en garantizar actividades de recreación a las comunidades y preservar la idiosincrasia del margariteño y cochense.

“Los Carnavales de mi pueblo” continúan hoy en la comunidad de Bella Vista y mañana en Los Cocos, ambos tres de la tarde, mientras la octavita será el próximo domingo 14 en Cerro Colorado.

Invita

Ángel Luis Mata, presidente de Asociación Pro Carnavales del municipio Marcano (Aprocam), invita a los insulares a disfrutar desde hoy y hasta mañana del colorido y creatividad de las 38 comparsas inscritas para estas fiestas. Mata detalló que la celebración inicia a las tres de la tarde, partiendo de la Av. Leandro hasta la calle El Sol
de Juan Griego. El sábado 13 se realizarán los Carnavales del Mar
y el Festival de Diversiones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES