Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






“Chato” Vásquez corona a México en el Quisqueya
Un garrafal pecado de Félix Pérez en el séptimo capítulo permitió que el conjunto mexicano empatara el encuentro 4-4. El derecho Freddy García le dijo adiós a la pelota venezolana.
Mariana Ramírez | @mariananmaru

Foto: CORTESÍA.

México celebra a lo grande su noveno título del Caribe. / Foto: CORTESÍA.

7 Feb, 2016 | En un dramático partido en el estadio Quisqueya Juan Marichal en República Dominicana, Venados de Mazatlán de México se quedó con el Campeonato de la Serie del Caribe 2016.

Con pizarra 4-4 hasta la parte baja del noveno episodio, Jorge “Chato” Vásquez, aprovechó al máximo su turno descargando increíble cuadrangular por el jardín izquierdo para darle a México el noveno título.

Los dirigidos por Juan José Pacho picaron adelante en el tercer episodio al marcar dos rayitas, ventaja que mantuvieron hasta el quinto inning, pues el equipo bengalí empató por jonrón de Hernán Pérez con hombre en base.

El conjunto venezolano, buscando el octavo campeonato, tomó ventaja en el séptimo y puso el electrónico a favor 4-2. El jardinero y noveno al bate, Teodoro Martínez, conectó sencillo con bases llenas, anotando su hermano José Martínez quien se había embasado tras conectar hit. Hernán Pérez, quien estaba en segunda base fue puesto out en el home plate.

Alex Romero bateó flay de sacrificio y anotó la cuarta rayita Sandy León, quien se embasó tras un toque de pelota que no pudo dominar el pitcher mexicano. En la baja de ese capítulo Venados empató el juego tras un garrafal error de Félix Pérez.

En el octavo, la novena bengalí amenazó con irse arriba, pero no logró concretar el objetivo. La pizarra se mantuvo 4-4 hasta el cierre del noveno episodio, cuando “Chato” Vásquez, primer bateador de turno, descargó jonrón que le dio la victoria a México.

Venezuela conectó 15 hits y cometió dos errores, mientras que Venados de Mazatlán siete hits.

Para Venados de Mazatlán este representa su segundo campeonato del Caribe como equipo. México ha logrado nueve títulos. El primer en 1976 y el más reciente en 2014. También se coronaron en 1986, 1996, 2002, 2005, 2011 y 2013.

De acuerdo con venadosdemazatlan.com, el manager Juan José Pacho se convirtió en bicampeón de la Serie del Caribe, ya que antes, con los mismos Venados, había conquistado la del 2005 en el Teodoro Mariscal.

La derrota recayó en Ranee Cortez quien venía de cumplir una excelente labor en el inning ocho.

El zuliano Eduardo Pérez utilizó sus mejores relevistas luego de la salida de García, pero no pudieron con los mexicanos.

Sin decisión

El derecho venezolano Freddy García se despidió oficialmente este domingo de la pelota venezolana.

El criollo lanzó 5.1 tercios ante los Venados de Mazatlán, en el estadio Quisqueya Juan Marichal en Santo Domingo, permitiendo dos carreras, otorgó 2 pasaportes, ponchó a tres hombres y le conectaron cuatro hits.

En el inicio de sexto episodio el manager Eduardo Pérez se acercó a la lomita para conversar con él y ver si podía seguir lanzando.

Sede

Los preparativos para el próximo Clásico de Febrero dieron inicio, con la presentación
formal de la nueva sede, que será en México, destaca el portal de la LVBP.

Los directivos del equipo Tomateros de Culiacán, Álvaro Ley y Sergio Ley, fueron los encargados de presentar algunos detalles logísticos y promocionales del evento, a nombre de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) durante la Tercera Asamblea General Anual de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe. Entre los detalles presentados, está que el evento se jugará en el moderno estadio BBVA Bancomer, inaugurado el pasado octubre de 2015 y que consta de un aforo para 20.000 espectadores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES