Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Irmane educa sobre conciencia ambiental a través de actividades con comunidades
Esta institución gubernamental ejecutó una jornada de saneamiento de la laguna Boca de Palo, donde se recolectaron desechos sólidos en este reservorio natural. Iniciaron el proyecto escolar “Por un Guamache más bonito” en esta población del municipio Villalba.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: CORTESÍA.

Miembros de las diferentes comunidades de los municipios Tubores y Península de Macanao recolectaron desechos de la laguna Boca de Palo. / Foto: CORTESÍA.

8 Feb, 2016 | Para el Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental del estado Nueva Esparta (Irmane), cuidar el ambiente no se remite a una sola semana sino que es un trabajo que debe realizarse a diario, por lo que ejecutan diferentes acciones para crear conciencia en los insulares sobre el mantenimiento de los espacios naturales.

En torno a la celebración de la “Semana del Ambiente”, realizaron la caminata denominada “Por una mejor educación ambiental”, la cual salió desde la Plaza de la Juventud hasta el Crucero de Guacuco, donde se exhibieron mensajes alusivos a la conservación del ambiente.

Esta actividad contó con una nutrida asistencia tanto de empleados, consejos comunales que mantienen relación laboral con la institución y público en general, contando con un total de 46 personas. También se hizo entrega del calendario ecológico 2016.

Conjunto

El Irmane organizó el Taller Artesanal “Elaboración de jabón con aceite comestible usado” en la Casa de La Cultura “Manuel Plácido Maneiro” de Pampatar, con la asistencia de 44 personas en representación de consejos comunales, unidades educativas, estudiantes y otras instituciones.

Igualmente se efectuó una actividad de atención integral ambiental en la Unidad Educativa Doña Menca de Leoni, donde se recuperó la jardinería, se sembraron árboles de ratón y de lechosa, elaboración de compost, se podó la grama y árboles, así como se dictó el conversatorio sobre la importancia de la Educación Ambiental con la proyección de un video de temática ecológica.

En este evento se contó con la asistencia de 66 alumnos, dos docentes y cuatro representantes del Idenna.

También se efectuó una actividad en la Base de Misiones Piedras Negras - La Guardia, municipio Díaz, orientada a dar conocimientos básicos de siembra, compostero, recolección de semillas, entre otros.

Igualmente se hizo una asamblea comunitaria para la elaboración del Plan Integral de Recuperación y Mejoramiento Ambiental en El Guamache, Isla de Coche, municipio Villalba.

En la actividad se contó con la participación de los docentes de la UE “Merita Marín”, donde se iniciaron las conversaciones para efectuar la fase II del proyecto “Por un Guamache más bonito”, el cual será socializado por la comunidad e instituciones involucradas y luego se desarrollará por sí mismo.

También se ejecutó una jornada de saneamiento de la laguna Boca de Palo, espacio entre los municipios Tubores y Península de Macanao, donde se recolectaron desechos sólidos, con la participación del personal del Irmane y el apoyo de Inparques.

Se recolectaron 100 bolsas con desechos sólidos equivalente a 2000 kg y 25 sacos de vidrio, igualmente se pintaron cuatro murales.

Creatividad

El calendario ecológico del Irmane cuenta con imágenes realizadas por niños de las
diferentes escuelas del estado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES