Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fundación Vida y Esperanza guía a los jóvenes para alejarse de las drogas
Tras 12 años de trabajo en Nueva Esparta, y más en el municipio Tubores, la organización dirigida por Fidel Rodríguez espera ser ejemplo a seguir en la lucha contra el flagelo de la droga, para así alejar a la juventud de este mal que los afecta tanto física como mentalmente.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: ARCHIVO.

Desde la fundación esperan que los niños y jóvenes apuesten por una vida de paz, lejos de las drogas. / Foto: ARCHIVO.

7 Feb, 2016 | El problema de las drogas es visto desde tres áreas: la producción de las sustancias, su distribución y el consumo; este último punto es el que aborda desde hace 12 años la Fundación Vida y Esperanza, con el fin de evitar que la juventud margariteña se vea inmersa en este mundo de daño y peligro.

El consumo de las drogas y sus consecuencias en la salud no resulta ajeno para los venezolanos; sin embargo, con el paso de los años se han desarrollado planes y políticas públicas para abrir espacios donde la prioridad es la prevención del consumo entre niños y jóvenes. Este propósito es el de Fidel Rodríguez, presidente de la Fundación Vida y Esperanza.

De acuerdo con Rodríguez, desde hace 12 años trabaja de lleno en el municipio Tubores con el propósito de educar acerca de los peligros que encierra el consumo de estas sustancias estupefacientes; además, canaliza la asistencia a personas inmersas en el consumo con las instituciones del Gobierno o privadas.

Rodríguez destaca que pese a que la fundación inició como una iniciativa familiar para llevar información a las comunidades, ahora con 12 años de trabajo se enfocan en realizar conversatorios y talleres, fomentar la cultura y el deporte, llevando la información al sistema educativo regional.

Una de las inquietudes que manifiesta Rodríguez es la alta tasa de consumo de drogas que se presenta en el municipio Tubores, y sobre todo entre los niños y jóvenes, por lo que su compromiso de luchar contra este flagelo, lejos de debilitarse se fortalece para evitar que estos pequeños se pierdan en ese mundo.

Rodríguez, una persona recuperada del mundo de las drogas, conoce a ciencia cierta lo que implica el consumo y esa relación de dependencia con la sustancia, lo cual lo convierte es un ejemplo para la comunidad.

La fundación tiene otro ámbito de acción y es que desde 2014, Rodríguez asumió el compromiso de difundir el tema de la prevención a través de la radio, por considerar que de esa manera se multiplica el mensaje a cientos de hogares. En el espacio radial de cada sábado, por la emisora Temague 94.3 FM, el presidente de la fundación presenta entrevistas con psicólogos, personas recuperadas y otros especialistas en el área para sembrar conciencia en las familias.

ONA

La Fundación Vida y Esperanza, presidida por Fidel Rodríguez, no trabaja sola pues
recibe el respaldo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y las instituciones del Gobierno nacional, para prestar un mejor servicio a las comunidades.

Desde Vida y Esperanza esperan inspirar a la población para que actúe contra el abuso y
el tráfico, y así alentar a los jóvenes a cuidar ante todo su salud y no consumir drogas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES