Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Artistas de la Fundación Manos Creadoras exhiben sus trabajos en el aeropuerto
La actividad, organizada por las talentosas mujeres de la tercera edad que integran el taller de arte, logró gran receptividad por parte de usuarios y trabajadores del terminal aéreo. Más de 16 obras estarán expuestas hasta el próximo mes de marzo.
Angélica Villarroel Buttó | @angelicvillabut

Foto: JHONNATAN BENÍTEZ.

Artistas plásticas exhiben sus obras en la Fundación Red de Arte en el aeropuerto insular. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

7 Feb, 2016 | Los espacios de la Fundación Red de Arte, situada en el Aeropuerto Internacional del Caribe "Santiago Mariño", fue el sitio escogido por un grupo de artistas plásticas de la tercera edad en la isla de Margarita para exhibir sus obras al público.

Durante la actividad que se llevó a cabo en la aeroplaza, se mostraron alrededor de 16 obras inspiradas en temas paisajistas, bodegones y animales.

Yelitza Rodríguez, representante del grupo expositor, contó que no es la primera vez que realizan una exposición para dar a conocer sus trabajos. "Ya hemos tenido la oportunidad anteriormente de interactuar con el público y enseñar nuestras creaciones", explicó.

Detalló que en esta ocasión decidieron presentar pinturas elaboradas con las técnicas de óleo, tinta china, chimó, acrílico y carboncillo para darle un gran valor a las figuras.

Al evento asistió una muestra representativa de pasajeros y trabajadores del aeropuerto, quienes se mostraron atraídos por las hermosas y originales creaciones hechas a mano por mujeres talentosas de la región insular.

Las obras de arte exhibidas estarán a la venta hasta marzo próximo en la Fundación Red de Arte.

Formación

Rodríguez comentó que el grupo de artistas se conformó por la necesidad de definir inquietudes artísticas que se despertaron en ellas, cuando comenzaban a cruzar la etapa de la tercera edad.

Detalló que hoy son más de 20 personas que integran el equipo y están agrupados en la Fundación Manos Creadoras en Porlamar, donde se reúnen para recibir clases y elaborar sus piezas de arte.

Precisó que cuando arrancó el proyecto, "iniciamos un proceso de orientación y formación de la mano de profesores en diferentes técnicas del área, como el profesor José Luis Sosa, quien ya no nos acompaña".

Ahora reciben inducción por parte de los profesores Yilda Burgos y Roberto Martínez, ambos con una gran trayectoria en la pintura.

"Desde que iniciamos y hasta entonces la experiencia ha sido realmente maravillosa. Nos ha permitido desarrollarnos en la cultura y arte de Venezuela", dijo Rodríguez.

Sostuvo que mediante el trabajo que realizan, tratan de estimular a las personas adultas para que al igual que ellas, se sientan motivadas a incursionar en el campo de las artes.

Labor social

Además de recibir inducción por parte de especialistas en la materia, el grupo de artistas plásticas de la tercera edad se dedica a realizar otras actividades como parte de su compromiso con el desarrollo social.

"Venimos dictando cursos dirigidos a la comunidad en general, porque la pintura y el arte no distingue a las personas", refirió Rodríguez.

Enfatizó que entre las aspiraciones a futuro, el equipo maneja la propuesta de organizar y ejecutar labores sociales donde los niños sean los protagonistas del arte.

Centro

La Fundación Manos Creadoras fue fundada hace más de ocho años por el equipo de artistas plásticos de la tercera edad que actualmente la conforma. El centro de formación está abierto a recibir a aquellas personas adultas que tengan la intención de compartir, desarrollar talentos y proyectarse en la comunidad neoespartana.

Trabajan con recursos propios y reciben el apoyo de la junta directiva del hotel Monte Carlo en Porlamar, sitio en el que está ubicado el taller. Están disponibles al público de lunes a viernes de ocho de la mañana a 12 del mediodía, para aquellas personas que deseen acercarse a conocer el trabajo que realizan.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES