Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bethelmy asume capitanía de Guaros por ausencia de Guillent
El quinteto larense lidera la tabla de la conferencia occidental en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela con récord de nueve victorias y cuatro derrotas. No obstante, los crepusculares no han logrado victoria en el certamen de la Liga de las Américas, debido que en el debut de 2012 fueron eliminados con registro de tres derrotas y cero victorias.
AVN

Foto: CORTESÍA

Bethelmy será el "Capi". / Foto: CORTESÍA

5 Feb, 2016 | El alero Luis Bethelmy asumió la capitanía del equipo venezolano Guaros de Lara ante la lesión de Heissler Guillent justo antes del debut del equipo crepuscular en el grupo D de la Liga de las Américas, este viernes, contra Capitalinos de la Habana, representante de Cuba, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, capital del estado Lara.

“La ausencia de Heissler nos pega mucho, pero debemos mantenernos unidos como la familia que somos, podemos salir adelante si estamos enfocados los 40 minutos de juego, no hay presión, sabemos lo que queremos y hacia eso vamos", expresó el basquetbolista oriundo del estado Sucre, citado en boletín de prensa de la organización Guaros de Lara.

Luego de enfrentar al equipo cubano el viernes, Guaros jugará contra Capitanes el sábado, mientras que el domingo cerrará la fase contra Uniceub. El reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) estipula que clasifican dos equipos por grupo, por lo cual el equipo venezolano necesitará al menos dos victorias para conseguir el pase a la siguiente fase.

"En este tipo de torneos no debemos confiarnos, son torneos cortos, el nivel es alto, tenemos que hacer nuestro juego, hemos avanzado buscando esa identidad gracias a que hemos jugado en la LPB", destacó.

Guaros además lidera la tabla de la conferencia occidental en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela con récord de nueve victorias y cuatro derrotas. No obstante, los crepusculares no han logrado victoria en el certamen de la Liga de las Américas, debido que en el debut de 2012 fueron eliminados con registro de tres derrotas y cero victorias.

El equipo venezolano deberá afrontar la competición internacional sin la participación del piloto Heissler Guillent, quien sufrió una rotura parcial del talón de aquiles. Para suplir los más de 15 puntos que promediaba Guillent por partido, Guaros deberá basar su juego ofensivo en basquetbolistas de la talla de Damien Wilkins, Zachary Graham, Gregory Echenique, Néstor Colmenares y el propio Bethelmy.

"Nos queda mucho por delante, una de las cosas más importantes que vamos a hacer es saber cerrar los partidos, hemos salido con mucha intensidad en los dos primeros cuartos y de ahí en adelante hemos perdido esa intensidad, trabajamos para mantener el mismo ritmo los cuarenta minutos y creo que estamos avanzando al respecto", acotó el capitán citado en la nota.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES