Porlamar
18 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Breves
Una imagen y pocas palabras...
Redacción | @elsoldmargarita

4 Feb, 2016 |

Arkangel no dejará las guitarras

Foto: CORTESÍA

El sexteto de heavy metal continuará este año con la gira "Inmortal tour". / Foto: CORTESÍA

"Un grupo que no toca en vivo, está muerto". La frase, dicha por el cantante Joad Manuel Jiménez, es el leitmotiv de la banda venezolana de heavy metal Arkangel. No en vano el grupo valenciano celebra en este 2016 los 35 años del lanzamiento de su primer disco, desde que nacieron como Power Age en 1978, hasta convertirse en un referente del rock nacional.

Y aunque se vistan de negro y poco se les vea, o se les escuche, no están muertos. Todo lo contrario. Celebran la vida cada vez que pueden. Como esta noche, a las 7:00 p.m., con un show especial que ofrecerán en el Centro Cultural BOD como parte de su "Inmortal tour", acompañados por los caraqueños Terra Nullius.

Erika de la Vega podría aparecer en los 50 más bellos de People en Español

Foto: CORTESÍA

La animadora, de llevarse más puntos, pudiera aparecer en la revista. / Foto: CORTESÍA

La animadora venezolana Érika de la Vega podría ser una de las celebridades en aparecer en la edición de este año de los "50 más Bellos" de la revista People en Español.

De la Vega se encuentra nominada junto a otras cinco mujeres del mundo del espectáculo.

La ganadora será elegida por el público, que puede votar a través del portal de la publicación, en la categoría "Elige a tu bello".

Festival de cortos nacionales premia a joven monaguense

Foto: CORTESÍA

Naifer Betancourt interpreta a Juan en "Corral". / Foto: CORTESÍA

En la decimotercera edición del Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán (Festival MTD) participaron 71 piezas, pero "Corral", "Álbum" y "Quesillo" fueron las creaciones que obtuvieron mayor número de reconocimientos en la premiación.

El joven realizador Anselmo Portillo se llevó doble satisfacción. Su pieza audiovisual "Corral" fue galardonada como Mejor Cortometraje de Ficción, mientras que "Álbum" obtuvo el premio al Mejor Cortometraje Documental.

Músicos venezolanos inspiraron a profesores de El Sistema Suecia

Foto: CORTESÍA

El encuentro fue realizado con 40 profesores en Gotemburgo. / Foto: CORTESÍA

Oriana Silva y Ron Davis Álvarez se paran frente a 40 profesores suecos; delante de ellos se presentan como unos simples pasantes y les dicen con humildad que son unos aprendices. De esa forma han ido intercambiando conocimientos con ellos, inculcándoles que pueden convertirse en grandes artistas.

En los últimos años, Oriana Silva ha estado frente a 300 niños del Núcleo Santa Rosa de Agua, en Maracaibo, en donde se ha desarrollado un envidiable Programa de Iniciación Musical. Ron Davis Álvarez fundó el único núcleo de El Sistema ubicado al norte del Círculo Polar Ártico, en Groenlandia, y lleva varios años impartiendo la filosofía del maestro José Antonio Abreu en diversos países.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES