Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Barquisimeto recibe este viernes al grupo D de la Liga de las Américas de Baloncesto
el grupo C está conformado por Correcaminos de Colón (Panamá), Flamengo (Brasil), Gimnasia y Esgrima de Comorodo Rivadavia (Argentina) y Aguilas de Tunja (Colombia). Las series se disputarán del 29 al 31 de enero en Panamá.
AVN

Foto: CORTESÍA

Los cuatro equipos, que conforman el grupo D, disputarán tres partidos entre sí. / Foto: CORTESÍA

4 Feb, 2016 | Caracas. El Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, será el escenario donde Guaros, Uniceub BRB (Brasil), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Capitalinos de La Habana (Cuba) buscarán su boleto a las semifinales de la Liga de las Américas 2016 de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba por sus siglas en ingles) desde este viernes 5 hasta el domingo 7 de febrero.

Los cuatro equipos, que conforman el grupo D, disputarán tres partidos entre sí, clasificando a la siguiente instancia los dos quintetos que ocupen el primer y segundo lugar al concluir la ronda.

Seguidamente, los ocho equipos clasificados disputarán las semifinales divididos en dos grupos, avanzando al Final Four los dos mejores quintetos de cada llave. Seguidamente se realizará un enfrentamiento directo para definir a los dos clubes que disputarán la final, refiere el portal web FIBA.

Hasta la fecha, los equipos Mogi Das Cruzes de Brasil y Malvin de Uruguay (grupo A), además de Barau de Brasil y Quimsa de Argentina ya avanzaron a la siguiente ronda.

Precisamente en la llave B participó el equipo venezolano Marinos de Anzoátegui que finalizó en la tercera casilla con récord de una victoria y dos derrotas.

Los encuentros se desarrollaron en Santiago del Estero, Argentina, del 22 al 24 de enero pasado y Marinos inició con derrota ante Barau 84-82. En su segunda presentación cayó ante Quimsa de Argentina 71-81, venciendo en el tercer partido contra Toros del Norte (Nicaragua) 77-96.

Por su parte, el grupo C está conformado por Correcaminos de Colón (Panamá), Flamengo (Brasil), Gimnasia y Esgrima de Comorodo Rivadavia (Argentina) y Aguilas de Tunja (Colombia). Las series se disputarán del 29 al 31 de enero en Panamá.

Esta será la segunda participación de Guaros de Lara en la Liga de las Américas. En la edición de 2012, finalizó con récord de tres derrotas en la última casilla del grupo B.

Recientemente Guaros participó en la Liga Suramericana 2015 de Quito, Ecuador, en la que alcanzó la instancia de semifinales, dejando récord de cuatro victorias y dos derrotas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES