Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alianza Gobierno-privados para recuperar el turismo
Igor Viloria, nuevo presidente de la cámara de empresarios del área, considera que es imposible tener éxito si no se trabaja "en llave" con el sector público. Ocupación en carnaval sería 70%.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

El nuevo presidente de Ctene, Igor Viloria, elogió el trabajo de su antecesor José Yapur, con quien tendrá estrecha relación desde Conseturismo. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

30 Ene, 2016 | El nuevo presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta (Ctene), Igor Viloria, anunció que promoverá alianzas con el Gobierno tanto local como nacional, para abordar la recuperación de la actividad turística en la entidad.

Subrayó que el desarrollo de este sector requiere la participación del sector público y del sector privado para poder alcanzar las metas deseadas e insistió en que no existe un modelo exitoso en ningún lugar del planeta con la participación de uno solo de estos actores.

Ilustró sus consideraciones resaltando que las grandes inversiones en materia de infraestructura como la vialidad, servicios públicos, al igual que la seguridad y sanidad, que son parte vital de la actividad turística, siempre serán obligaciones del Estado.
Apuntó que a las empresas privadas les corresponde crear los diferentes productos turísticos, entre los que citó hoteles, restaurantes, operadores, agencias, prestadores de servicios, y al mismo tiempo son quienes los colocan en un mercado, le ponen precio y alguien paga por ellos.

"Es el tándem perfecto para que un punto geográfico con bellas locaciones y atributos como las islas de Margarita, Coche y Cubagua, se conviertan en un destino turístico", detalló Viloria.

Ocupación en carnaval

El recién juramentado presidente de la Cámara de Turismo regional estimó que para la venidera temporada de carnaval, la ocupación en los sitios de alojamiento en Margarita y Coche pudiera alcanzar un 70% de ocupación máximo, siempre dependiendo de la capacidad de movilización tanto aérea como marítima.

Viloria se hizo eco de la preocupación expresada por los directivos de las diferentes instituciones afiliadas a esa cámara, ante la fuerte escasez de agua y alimentos de primera necesidad imperante en estos momentos en la entidad neoespartana.

Considera de vital importancia la cooperación del sector oficial para poder superar esas dificultades, de manera de poder dar respuesta a los turistas que escogerán esta zona del país para disfrutar del asueto carnestolendo.

Lamentó que los empresarios hoteleros tengan que reflejar los altos costos del agua que compran por cisternas, en las tarifas que aplican en los servicios que prestan.
Expresó que ven con asombro las afirmaciones de las autoridades locales de Hidrocaribe, en las que anuncian que el suministro de agua será cada nueve días, lo que les dificulta poder programar sus agendas.

"Vamos a iniciar la gestión tendiendo puentes y dialogar con mucha, pero mucha paciencia para que nuestro clamor sea atendido y obtener respuestas satisfactorias en mejoras para los servicios de electricidad, gas, vialidad, aguas potables y servidas, así como la recolección y disposición de desechos, que son de vital importancia para el desarrollo", reiteró Viloria.

Lazos parlamentarios

Viloria destacó las intenciones de la Cámara de Turismo regional de concretar el acercamiento que han venido impulsando con los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional, en aras de establecer lazos que permitan mejorar las legislaciones que entraban la actividad turística nacional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES