Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vecinos de la calle Bicentenario en Juan Griego claman por el alumbrado
Señalaron que ya llevan varios años esperando que les instalen el sistema de luz pública, pero hasta la fecha no han sido atendidos. Destacaron que además de los problemas de iluminación, también deben enfrentar fallas del servicio de cloacas, aseo y vialidad.
Angélica Villarroel | @angelicvillabut

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Los propios vecinos del sector improvisaron los postes de luz con palos para colocar los medidores que les entregaron hace más de tres años. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

25 Ene, 2016 | “Llevamos años esperando que nos coloquen el sistema de alumbrado público en nuestra calle y nada que nos atienden”, expresó Luis Martínez, residente de la calle Bicentenario del urbanismo Bahía Bolivariana de Juan Griego, en el municipio Marcano.

Indicó que las zonas aledañas a la comunidad tienen luz y que a ellos solo les entregaron los medidores sin postes.

“Tenemos luz porque nosotros mismos improvisamos unos postes y para ello tuvimos que traernos la luz de otra calle”, sostuvo Martínez.

Angeli Romero, vecina del sector, manifestó que debido a la falta del sistema de alumbrado se ha incrementado el número de robos en la localidad, ya que por las noches todo queda en tinieblas “y se le hace más fácil a los delincuentes poder entrar a las viviendas”.

Los vecinos calculan que se requieren aproximadamente 12 postes para colocar el alumbrado en la calle Bicentenario y así mejorar un poco las condiciones de vida.

Cloacas

Yohana Andrade, también habitante de la zona, recalcó que además del problema de la luz, “las redes de cloacas están conectadas pero hace falta que funcionen”.
Precisó que el año pasado “una constructora de la gobernación” hizo el trabajo pero no lo concluyó.

“Entonces las personas que no tienen pozo séptico, lanzan las heces fecales a la laguna que está frente a nuestras casas”, además de la basura y escombros que arrojan cuando no pasa el aseo por la comunidad.

Por su parte, Miguel Ortiz, otro vecino, comentó que “esa misma compañía que colocó las cloacas, nos iba hacer las aceras de las calles y solo dejó listos los huecos. Estamos desatentidos”.

Detalló que los trabajos en la zona han quedado inconclusos y que ellos como comunidad unida hacen todo lo posible para lograr subsistir ante tantas problemáticas que presenta el sector y que los aquejan a diario.

Carretera

Los habitantes de la calle Bicentenario reseñaron que son pocos los vehículos que circulan en la zona por las condiciones deplorables en las que se encuentra la carretera. Dicen que los taxis no prestan sus servicios hasta allí y que los dejan en la avenida, por lo que aprovecharon la ocasión para hacerles un llamado a las autoridades competentes del
estado Nueva Esparta a que se aboquen a la solución de las problemáticas que los aquejan.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES