Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sector turismo lamenta ausencia del país en Fitur
El presidente de Conseturismo considera que la decisión del Gobierno nacional de suspender su participación en la feria se contradice con el interés expresado de reforzar el turismo nacional.
Dexcy Guédez González | @dexcyguedez

Foto: ARCHIVO.

El presidente de Conseturismo enfatizó que la no participación en Fitur cierra oportunidades al turismo nacional. / Foto: ARCHIVO

20 Ene, 2016 | El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), José Antonio Yapur, aseguró que el empresariado nacional está contrariado con la decisión gubernamental de suspender la participación de Venezuela en la trigésima sexta Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará hasta el 24 de este mes en Madrid.

Yapur expresó que Fitur es uno de los eventos más importantes para el mercado latinoamericano y lamentó que a menos de una semana para la realización del mismo, recibieron la notificación de que el país no estará presente en el mismo.

Aseguró que un gran sector de empresarios del ramo ya tenía todo preparado para participar en esa cita, por considerarla una excelente oportunidad para ofertar el turismo latinoamericano y caribeño, que se mantiene en los ojos de los mercados emisores, dados los conflictos que se presentan en el Oriente Medio y la zona mediterránea.

Insistió que Fitur es una gran ventana para acceder a esos mercados y en esta oportunidad se está dejando pasar.

Subrayó que los empresarios sienten que hay discursos encontrados en esa materia porque, por un lado, los gobernantes señalan que se debe impulsar el turismo para captar los mercados y las divisas, pero por otro lado se salen de la principal opción de mercadeo.

Piden sinceridad

El también presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta es del criterio que ha llegado la hora de comenzar a sincerar la situación y comenzar a tratar más los asuntos concernientes entre el Gobierno y el sector privado, para lograr afinar las estrategias de mercado.

"No podemos salirnos de una feria de Fitur hoy, en la situación en que estamos, sobre todo si estamos pensando en que tenemos que desarrollar el turismo", acotó el dirigente gremial.

Aseguró que la cancelación de la participación de la delegación venezolana en esa feria ha causado mucho desánimo en el empresariado turístico nacional, el cual ya se había preparado junto con los prestadores de servicios turísticos y otros sectores del área para acudir a esa cita internacional.

Yapur indicó que han sido grandes las inversiones de empresarios y otros sectores para desarrollar nuevos destinos y nuevos mercados, por lo que ahora se retiran de una de las mejores opciones promocionales.

Mensaje inadecuado

El presidente de Conseturismo expresó que la posición del empresariado nacional es que el Gobierno envía un mensaje inadecuado, en momentos en que el sector requiere un mayor impulso para reforzar la proyección de los destinos nacionales en eventos como Fitur.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES