Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ajustan precio del servicio de taxis por temporada navideña
Según los representantes de algunas líneas de transporte en el estado Nueva Esparta el aumento corresponde a un 20%. Desconocen hasta qué fecha del próximo año se mantendrá vigente el incremento en el valor de las "carreras".
Angélica Villarroel Buttó | @angelicvillabut

Foto: GÉNESIS TORANI

El ajuste del aumento del pasaje en esta temporada es general. / Foto: GÉNESIS TORANI

11 Dic, 2015 | Aunque el servicio de taxi se ha convertido en uno de los más costosos en cuanto a transporte se refiere, no deja de ser una opción para muchos de los margariteños que requieren movilizarse de un sitio a otro y en el menor tiempo posible.

Para conocer qué precios estiman manejar las centrales de taxis para esta temporada alta, el equipo del diario Sol de Margarita visitó varias de estas líneas en la entidad y conoció que desde el pasado primero de diciembre habían comenzado a aplicar un ajuste del 20% a las tarifas de las distintos destinos que cubren.

Representantes de estas organizaciones, informaron que el aumento de los precios fue acordado pensando en el usuario, quienes a diario garantizan el ingreso de sus salarios.

Tarifas

Como parte de las tarifas diurnas que desde el primero de diciembre comenzaron a cancelar los usuarios, con salida de Pampatar hacia otras zonas de la entidad, destacan las siguientes: Achípano 400 bolívares, Aeropuerto y Juan Griego 1.500, Boca de Pozo y San Francisco 3.000, Boca del Río 2.200, Cerro Copey y el Piache 600, Guamache 1.900, el Valle y La Asunción 500, Los Cocos y Cocheima 550, Orinoco 1.800, San Antonio y Tacarigua 800, La Fuente 700, Santa Ana y Loma de Guerra 1.100, San Juan Bautista 1.400, Las Giles y Carapacho 1.300, Salamanca 650, La Cruz del Pastel y Valle Verde 900, siendo la más económica La Arboleda en Bs 350.

En el caso de las tarifas en horario nocturno algunas de ellas son las siguientes: La Guardia y Fuentidueño 1.800 bolívares, La Caranta 600, Conuco Viejo 1.000, Robledal 4.000, Apostadero 500 y Aricagua 1.500.

Y los destinos como las playas los costos varían entre: 500 hasta 3.000 bolívares.

Vigencia

Trabajadores de las centrales de taxis indicaron que por los momentos no manejan hasta qué fecha del próximo año mantendrán vigente las tarifas correspondientes al ajuste de esta temporada decembrina.

Dicen que primero deberán estar seguros de que al retirar el aumento puedan seguir costeando los gastos que implica brindar el servicio. Dicen que la situación se torna cada día más difícil y que para poder adquirir un repuesto de carro deben invertir una buena suma de dinero. Sostienen que todo dependerá de cómo inicie el próximo año.

Piratas

Se conoció que los trabajadores de taxis piratas en la región insular manejan para esta fecha tarifas similares que la de los de una línea oficial, para poder cubrir los gastos que se requieran para mantener la vida útil del vehículo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES