Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Candidatos del Polo Patriótico presentan sus 9 compromisos
Los aspirantes a diputados de la “Alianza Perfecta” desglosaron los temas que son su prioridad para defender a Nueva Esparta y Venezuela. Dante Rivas recordó que entre sus propuestas está impulsar las leyes de insularidad.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: CORTESÍA

Desde la Asamblea Nacional la bancada oficialista insular buscará acentuar las políticas del Gobierno Nacional. / Foto: CORTESÍA

1 Dic, 2015 | Los candidatos del Gran Polo Patriótico por el estado Nueva Esparta asumieron nueve compromisos con los venezolanos y neoespartanos, como herramienta para aplicar el Plan de la Patria Legislativo, y la defensa de la continuidad de la revolución bolivariana.

Dinorah Villasmil de Mata, candidata voto lista de la “Alianza Perfecta”, presentó los compromisos e indicó que el primero es con Venezuela, con la patria, la soberanía y la independencia, seguido de la continuidad de las misiones y grandes misiones socialistas; sin abandonar la respuesta gubernamental a la “guerra económica”, tema sobre el que refirió que tienen en desarrollo el proyecto socioproductivo, que es un modelo socialista de producción sustentable que va de la mano del pueblo, del poder popular y las empresas privadas para lograr ser autosustentables.

Entre estos acuerdos respaldados por los candidatos lista, Dante Rivas y Villasmil de Mata, al igual que los nominales Kendy Graterol y Hanthony Coello por el circuito 1 y Alí Romero por el circuito 2, figuran también los compromisos con la paz, con los trabajadores, la educación, la democracia, la misión transporte y obras públicas, con la visión de una Venezuela potencia, y sin dejar de lado la atención a la juventud venezolana.

Por su parte, el candidato Dante Rivas ratificó su compromiso de impulsar las leyes de Insularidad, Puerto Libre, Turismo e Industrias no Contaminantes, Polo Industrial Pesquero y Polo Tecnológico, así como los instrumentos para crear las escuelas de Formación Industrial Pesquera y de Gerentes Públicos para garantizar el bienestar y desarrollo de la población neoespartana, con una identificación especial que brinde descuentos, exoneración de trámites e impuestos, empleos dignos bien remunerados y servicios públicos de calidad.

Electoral

La candidata Dinorah Villasmil de Mata desecha la idea que de llegar a ocupar menos curules que la oposición, esto represente una lectura negativa para la gestión del gobernador Carlos Mata Figueroa. Fue enfática al señalar que “vamos a obtener la mayoría en la Asamblea Nacional”.

Cierran campaña en el C2

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cerró este lunes su campaña en el Circuito 2 con una concentración en la urbanización Villa Rosa, municipio García, que contó con la presencia de Alí Romero y la candidata lista del PSUV, Dinorah Villasmil de Mata, además del gobernador Carlos Mata Figueroa y varios dirigentes de la tolda roja y el Gran Polo Patriótico.

El tupamaro Alí Romero, aspirante nominal, recordó que los candidatos de la revolución harán cumplir los nueve compromisos pactados, además del Plan de la Patria.

Romero dijo que defenderá las misiones que ha creado el Gobierno nacional y que han generado tanto bienestar en el pueblo margariteño. Reiteró que los trabajadores insulares serán defendidos con leyes como la LOTT y se garantizará el apoyo a los adultos mayores.

Finalmente convocaron a votar por la tolda roja este 6 de diciembre. MGM




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES