Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Henry Blanco: La motivación se nota en el campo
La novena neoespartana mantiene el mejor registro de la segunda parte. El manager es el artífice del resurgir de los Bravos de Margarita.
Reggie Escobar

Foto: DANIEL RAMÍREZ.

El timonel de los insulares pudo conseguir el equilibrio dentro del plantel. / Foto: DANIEL RAMÍREZ.

29 Nov, 2015 | Los Bravos de Margarita continúan con un ritmo arrollador en esta segunda parte de la temporada, donde llevan marca de 10-2. Henry Blanco, manager de los insulares resalta la importancia de la unidad de la plantilla por haber hecho posible este cambio radical.

Antes de finalizar la primera vuelta de la zafra 2015-2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Blanco se unió al equipo, y desde entonces ha promovido una serie de cambios internos para convertir a los Bravos en un equipo ganador y con objetivos claros.

“Creo que la confianza y la motivación se nota en el campo. Se logró cambiar el chip y eso era lo que estábamos buscando. Al final de la primera parte tuvimos una derrotas en cotejo que se pudieron haber ganado pero con el buen ambiente que hay en el club house y las ganas de todos, se juntaron esas cosas para mejorar”.

El estratega de los neoespartanos, quien se tomó uno minutos para declarar al diario Sol de Margarita, desde su oficina del Stadium Nueva Esparta, en Guatamare, aseguró que cuando estaba cumpliendo sus compromisos en el beisbol del norte, siempre trataba de buscar las fórmulas para que el cuadro mejorara.

“Antes de venirme, tuvo una conversación con Joe Maddon (manager de Cachorros de Chicago), le expliqué la situación por la que estábamos pasando aquí y me dijo que había falta de motivación y de unión en el equipo, que sin eso, no podíamos hacer nada”.

Por ese motivo, cuando el piloto de los margariteños llegó a la Isla, trató de trasmitirle que él quería ver reflejado sobre el campo de juego, y paulatinamente el cuadro fue jugando mejor.

“Sabía que esta situación en cualquier momento esto ibas a cambiar y en esta segunda mitad estamos demostrando que había unión y motivación, así como ganas de seguir ganando”.

Alegría

Henry Blanco está disfrutando día a día ver jugar a sus dirigidos, porque cumplen a cabalidad lo indicado para cada reto.

“No queremos buscarle el lado negativo a las cosas, al contrario, tenemos muchas positivas por el buen momento que atravesamos, aunque tengamos errores en el terreno y algunas cosas nos salgan mal, igual seguimos muy positivos y jugando muy bien, contamos buen pitcheo, además del bateo oportuno para seguir ganando”.

Jugadores relevantes

Los peloteros más experimentados han ayudado a los Bravos, para este resurgir en el segundo tramo del torneo, así lo expresó el manager Henry Blanco. “Luis Maza, aunque no juegue, cumple un papel muy importante en el equipo, está en el banco hablando con los jóvenes. Como veterano sabe cómo aportar al equipo”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES