Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Listo informe sobre división político territorial del estado
Los legisladores del Clebne lo revisarán luego de que culminen las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y esperan que sea la primera ley en aprobarse durante 2016.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: ARCHIVO

En el Clebne siguen esperando la ley de presupuesto de 2016. / Foto: ARCHIVO

30 Nov, 2015 | El presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, José del Carmen "Checame" Millán Zavala, informó que la Dirección de Planificación del Ejecutivo Regional y la directiva del Clebne recibió el informe del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar sobre la división político territorial de la región insular, a pesar de esto aclaró que esta no será sesionada en segunda discusión durante el último período de 2015 puesto que no hay tiempo suficiente para discutirla.

Por lo pronto, los legisladores comenzarán a hacerle una revisión y certificar que todos los términos estén conformes.

"Espero que en el 2016 la Ley de División Político Territorial sea la que marque la pauta en la agenda legislativa del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta. De esta manera vamos a resolver los pequeños inconvenientes limítrofes que había entre algunos municipios del estado. Como quede esa ley, así será".

Millán agregó que no ha podido ver aún el informe del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar puesto que durante estos últimos días los legisladores han trabajado en la discusión de algunas leyes que están en segunda discusión y preparando los informes para enviarlos al gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, para el ejecútese.

"En los próximos días estaremos dando una revisión y posterior a las elecciones le daremos la revisión final para que quede lista para el próximo año".

"Dura lex, sed lex", así en latín refirió el presidente del Clebne al decir que la ley es dura, pero es la ley y sabe que habrá quienes puedan estar inconformes con lo que se disponga en este instrumento.

Presupuesto

Foto: ARCHIVO DANIEL RAMÍREZ

José del Carmen Millán, presidente del Clebne. / Foto: ARCHIVO DANIEL RAMÍREZ

El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta sigue esperando a que se entregue el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2016.

"Creemos que antes de que finalice el segundo período legislativo del Clebne hallamos sancionado esa Ley de Presupuesto. Estamos a la espera y soy testigo de que se está trabajando, porque me consta sobre este proyecto de ley y en los próximos días será sancionada".

El segundo y último período legislativo de 2015 del Consejo Legislativo culminará el martes 15 de diciembre, momento cuando presentarán los avances en materia de leyes en la región.

Frutos

El presidente del Clebne, José del Carmen Millán aseveró que el 2015 ha sido un año muy fructífero en materia legislativa. Estima que en 2016 se consigan más logros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES