Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Candidatos de Nuvipa a AN niegan vinculación con el oficialismo
Los aspirantes de esa organización enfatizan que no conforman coalición con partidos que limiten el ejercicio democrático de la participación política.
Dexcy Guédez González | @dexcyguedez

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Los aspirantes de Nuvipa a la Asamblea Nacional, niegan vínculos con el oficialismo. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

30 Nov, 2015 | Los aspirantes a diputados a la Asamblea Nacional por la organización cristiana Nueva visión para mi país (Nuvipa) negaron cualquier vinculación con los movimientos oficialistas, como han querido hacer ver otras tendencias en pugna, al colocar un bigote a la tarjeta que los identifica en la boleta electoral.

Frank Pinto, Francys Figueroa, aspirantes por el circuito 2, Anthony Rojas y Katherine Obregón, por el circuito 1 y Fermín Buscema, aspirante por lista, argumentaron que no conforman coalición con partidos que limiten el ejercicio democrático de la participación política.

Se definen como una alternativa independiente sin alianzas imperfectas ni compromisos políticos de ninguna naturaleza.

Esgrimiendo la letra de Proverbios 29, “cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra y cuando el injusto gobierna, el pueblo gime”, los aspirantes a parlamentarios resaltaron que una de las propuestas fundamentales de Nuvipa es la reconciliación del país.

Consideran que dos grupos antagónicos como los oficialistas y la Mesa de la Unidad Democrática, no pueden seguir siendo juez y parte en la elaboración de las leyes que aprueban en el parlamento.

Expresaron su deseo de llevar a la AN leyes sociales que permitan rescatar la familia como vínculo fundamental de la sociedad, con todos los valores éticos y morales que deben envolverla.

“Necesitamos mejorar la cabeza de hogar, donde descanse la responsabilidad del padre como líder, ya que eso traería fortaleza y se multiplicaría el entorno político y social”, recalcó Pinto.

Pacto fundamental

Los representantes de Nuvipa en la región abogarían en la Asamblea Nacional por el establecimiento de un pacto social inclusivo y no excluyente, como eje fundamental para lograr que los grupos minoritarios tengan representación real en el Parlamento nacional.

Aseguran tener la convicción de representar el oxígeno político que requiere el país para mejorar las actuales circunstancias políticas, económicas y sociales por las que atraviesa.

Consideran que para ello es necesario promover cambios sociales que conlleven a un país de primer orden en el que la salud, educación, la seguridad y la soberanía alimentaria tengan una dirección que privilegie a los más desposeídos.

Eso debe conllevar a una responsabilidad de todos, desde el punto de vista empresarial del Estado y de la sociedad civil organizada.

Atraso

Los aspirantes por Nuvipa a la Asamblea Nacional, dicen entender que dos bloques sin control y con apetencias públicas y notorias, durante 40 años uno y 17 años el otro factor, han traído como consecuencia un atraso e involución de 57 años en la vida republicana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES