Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fortaleza de la unidad garantizaría triunfo de candidatos opositores insulares a la AN
Para Orlando “Nano” Ávila, candidato a diputado por el Circuito 1, es necesario cuidar la homogeneidad después de las elecciones del 6 de diciembre para poder enrumbar al país.
Dexcy Guédez González | @dexcyguedez

Foto: DANIEL RAMÍREZ

El actual diputado Orlando Ávila, busca repetir como integrante de la futura Asamblea Nacional. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

30 Nov, 2015 | Orlando “Nano” Ávila desea ser reelecto para pertenecer a una Asamblea Nacional con “mayoría democrática” y apartada de lo que él llama la “hegemonía madurista del proceso revolucionario”.

En razón de esas consideraciones, el aspirante al organismo unicameral por el circuito 1 que comprende los municipios Antolín del Campo, Marcano, Gómez, Díaz, Tubores, Península de Macanao y Villalba (isla de Coche), aspira repetir en la curul que hasta ahora ocupa, con el firme propósito de desmontar el carácter autoritario, estatista y centralista del actual gobierno.

Dijo estar convencido de que en las postrimerías de la actual contienda electoral, los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática están aventajados en las encuestas, mejorando según las tendencias que concluirán con una victoria opositora en las elecciones que se avecinan.

Ávila advierte que la dinámica legislativa no los puede poner de espalda a la necesidad de un cambio que la crisis presiona y que grita, riesgo en que los pudiera colocar el diario quehacer parlamentario, y los haga descuidar la necesidad que tienen los candidatos de la MUD de que se produzca un cambio de gobierno por la vía constitucional y del voto.

A su modo de ver, será precisamente la fortaleza de la unidad lo que no solamente les dará el triunfo con mayoría en el Parlamento nacional, sino que abrirá los cauces para las transformaciones definitivas que se requieren para que Venezuela vuelva a ser próspera y respetada en el ámbito internacional.

“Debemos mantener esa fortaleza para desde la Asamblea Nacional, impulsar al país por el progreso, porvenir y futuro de los venezolanos, sobre todo de los jóvenes, y seguir luchando por una mejor calidad de vida para los niños y adultos, en un país que lo tiene todo y lo ha dado todo”, enfatizó el aspirante a la reelección.

Nueva Esparta en abandono

El candidato por el circuito 1 subrayó que a la hora de votar el 6 de diciembre, los neoespartanos recordarán el engaño y abandono por parte del gobernador Carlos Mata Figueroa, de quien recuerda que ofreció desarrollo, seguridad y progreso para todos, y desde su punto de vista, en nada ha cumplido.

Refirió que en el caso específico de Nueva Esparta, desde la Asamblea Nacional están comprometidos a insistir en la imperiosa necesidad de mantener el reclamo por un régimen de libertad cambiaria para reimpulsar el Puerto Libre y con él, la economía regional.

Está consciente de que es necesario hacer algunas modificaciones en la ley que rige al régimen aduanero especial del que goza la entidad, para que entre en sintonía con la globalización económica.

Recalcó que se debe mantener la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que no es un privilegio comparado con el resto del país, sino que es garantía constitucional histórica que le permite compensar los gastos de insularidad, a toda la población.

Dijo estar muy claro que con la actual situación económica es imposible mantener los 80.000 puestos de trabajo que a lo largo de muchos años, ha generado la actividad comercial del Puerto Libre.

“Debemos rescatar la vigencia de lo que en 2004 aprobamos en la Asamblea Nacional, de que Nueva Esparta fuera una zona de turismo sustentable en el área del Caribe, en la cual Margarita debe estar inserta para que sea un destino turístico importante y pueda competir con otros del área caribeña”, subrayó Ávila.

Impostergable mejoras en servicios

Foto: ARCHIVO DANIEL RAMÍREZ

Nueva AN debe garantizar una mejor calidad de vida a los residentes de la Isla. / Foto: ARCHIVO DANIEL RAMÍREZ

El actual integrante de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, Orlando Ávila, resaltó que es impostergable que desde ese organismo legislativo
se abran debates serios y urgentes para que las islas de Margarita y Coche, como puntales turísticos nacionales, tengan mejores servicios públicos.

Desde su óptica, eso no solamente permitiría ofrecer servicios óptimos a los turistas, sino que también garantizaría una mejor calidad de vida a los residentes en la entidad.

Subrayó que es perentorio investigar dónde quedó el proyecto aprobado en 2010, en el cual a través de la Ley de Endeudamiento se aprobó la instalación de una tubería de 80 pulgadas, para sustituir la de Margarita que actualmente es de 24 pulgadas y la de Coche que sigue siendo de ocho pulgadas, con lo que se incrementaría el caudal de agua que viene tanto desde el embalse de Los Clavellinos como desde El Turimiquire.

Igualmente plantea la revisión de las plantas generadoras de electricidad, para reparar y reincorporar las que se encuentren dañadas, a modo de garantizar un mejor suministro a la población y a la plataforma turística regional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES