Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






CNE recordó a los partidos que deben acreditar a sus invitados
Lucena aseveró que los observadores políticos que no estén acreditados no podrán entrar a los centros y cualquier intento hacerlo es subversivo a la ley.
AVN

Foto: AVN.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral. / Foto: AVN.

29 Nov, 2015 | La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, hizo un llamado a los partidos políticos postulantes para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, a realizar los debidos registros y acreditaciones de sus invitados, para que puedan ingresar a los centros de votación.

"Esta institución le recuerda a las organizaciones políticas que tienen que pasar la lista ante el Consejo Nacional Electoral y acreditaremos, como siempre, a los observadores políticos", señaló en rueda de prensa transmitida por Globovisión, tras ofrecer un balance de la última auditoría hecha a las maquinarias electorales antes de los comicios del 6 de diciembre.

Con la debida acreditación, los invitados de los partidos "van a poder entrar a los centros de votación. Los que no estén acreditados no pueden entrar y cualquier intento de entrar es subversivo a la ley por desacato a la autoridad", aseveró.

Aclaró que se aceptarán 10 invitados por partido político, siempre y cuando estén acreditados. Para que los invitados sean autorizados, las diferentes organizaciones políticas tienen hasta el 5 de diciembre para entregar la lista con los nombres ante el CNE.

Al ser abordada sobre las declaraciones del dirigente opositor, Jesús "Chúo" Torrealba, quien indicó que sus invitados no iban a entrar a los centros de votación, Lucena reiteró la importancia de acreditar a los invitados que cada partido invite.

"Esta no es una democracia tutelada, Venezuela es un Estado soberano. Aquí no puede venir cualquier país, organización internacionales, que dice que vamos a mandar una misión de 12 personas, 15 personas, 30 personas (...) Otros países no pueden decidir aquí, por lo que constitucionalmente y soberanamente está establecido", señaló.

En este sentido, alertó que cualquier declaración o intento "por irse por fuera de lo establecido en la ley, no solo puede confundir a las personas si no que puede crear ambientes de violencia".

"Cualquier organización política que pretenda hacer entrar a sus acompañantes, observadores políticos, sin la debida acreditación no lo va a poder hacer", advirtió.

Por otra parte, manifestó que el evento electoral debe discurrir con normalidad y en tranquilidad, para permitir que las venezolanas y los venezolanos puedan expresarse y decidir con su voto cuáles son los candidatos de su preferencia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES