Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jesús Torrealba aseguró que parlamentarias tienen carácter plebiscitario
A su juicio no se podrán falsear los resultados electorales el 6D. “Intentarlo sería técnicamente un golpe de estado y para eso hace falta tener un capital político”, alertó.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: EFE

Jesús Torrealba aseveró que confía en “el pueblo venezolano, en la voluntad de cambio. / Foto: EFE

29 Nov, 2015 | El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Jesús Chuo Torrealba, aseguró este domingo que los ciudadanos le han otorgado a estas elecciones, pese a ser parlamentarias, un carácter plebiscitario. “El ciudadano no solo va a votar por tal o cual candidato, en el país está en juego la posibilidad de salir de un estado de cosas que el ciudadano siente que están mal”, reseñó Unión Radio.

“Vamos vivir un nuevo período a partir del 6D. Ese día concluye un ciclo político, una hegemonía ya en decadencia y se abre una posibilidad, incluso para que el oficialismo, para refrescarse y reinvente, porque el liderazgo Diosdado-Madurismo es tóxico”, precisó en entrevista Diálogo con de Carlos Croes.

Al comentar sobre los veedores internacionales, Torrealba precisó que la Unidad va a tener una cantidad importante, casi el doble de la misión de la Unión de Naciones de Suramérica –UNASUR-. “El perfil es claro,diplomáticos, exparlamentarios; es decir, personas por su experiencia de vida no son ni atemorizables por un encapuchado o un uniformado. Va a venir un grupo importante de expresidentes porque nos interesa que los ojos y oídos del mundo estén en el Venezuela”.

En cuanto a la Comisión de la Unión de Naciones del Sur que está en el país, el secretario ejecutivo de la MUD reiteró que “la misión de UNASUR llegó a Venezuela tarde, porque llega 18 días antes de los comicios, e incompleta porque vino sin Brasil ni Uruguay, sin la presencia activa de las más importantes democracias de la región y encabezada por alguien que ni es de UNASUR ni es experto electoral, como el respetable Leonel Fernández, y como segundo de a bordo un magistrado boliviano (José Luis Exeni) que ha recibido duras críticas en su propio país por su falta de equidad, mano derecha de Evo Morales”.

Jesús Torrealba aseveró que confía en “el pueblo venezolano, en la voluntad de cambio, en el centenar de miles de testigos y miembros de mesa que vamos a tener, y confío en nuestra capacidad tecnológica de totalizar esa información; es decir, entre las 8 y 10 de la noche nosotros vamos a tener cómo decirle a los honorables rectores del CNE nosotros sabemos lo que aquí está pasando.

A su juicio no se podrán falsear los resultados electorales el 6D. “Intentarlo sería técnicamente un golpe de estado y para eso hace falta tener un capital político”, alertó.

Destacó que los pronunciamientos internacionales sobre el contexto electoral en Venezuela, desvelan que América Latina está cambiando. “El Tribunal Superior Electoral de Brasil, la Corte Electoral Uruguaya, la Corte Suprema de Justicia de Chile y ahora el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, nos dicen que América Latina cambió y que lo que “ahora camina por la región son aires de cambio democrático”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES