Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ciclos de agua afectan a hoteles y centros comerciales
José Antonio Yapur, presidente de Conseturismo, indicó que se deben aplicar soluciones concretas a la problemática del suministro hídrico, sustituyendo las tuberías submarinas.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

Las autoridades turísticas afirman que los centros comerciales son afectados por los nuevos ciclos. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

28 Nov, 2015 | Los empresarios del sector turístico de la entidad están preocupados por los resultados de la aplicación de los primeros días de nuevos ciclos para el suministro de agua, ya que no es suficiente lo que pueden almacenar y que les cubra hasta el nuevo suministro semanal.

José Antonio Yapur, presidente del Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo) y de la Cámara de Turismo del estado, enfatizó que los nuevos ciclos que se aplican ya han comenzado a dejar sentir sus efectos en los principales centros comerciales de la isla de Margarita.

Subrayó que más allá de buscar soluciones temporales, es necesario que se implementen acciones concretas, las cuales permitan corregir de una vez por todas las fallas que se presentan con el suministro del vital líquido, sustituyendo la tubería submarina.

Yapur advirtió que el cambio de ciclos pudiera transformarse en racionamiento y esa posibilidad amenazaría a los hoteles con no poder prestar un servicio adecuado a los turistas y visitantes que vendrán a la Isla en los próximos días, con motivo de la temporada decembrina.

"Margarita no quiere fallar en el servicio, ni quiere quedar mal con los visitantes y, por lo tanto, nosotros lo que requerimos es que se nos den soluciones concretas", recalcó Yapur.

El titular de Conseturismo destacó que el suministro de agua y de electricidad son servicios sobre los cuales el sector privado no tiene ningún tipo de interferencia, sino que es al sector público a quien concierne el mantenimiento de estos.

Lo que exigen es saber qué tipo de respuestas dará el Gobierno nacional a esas problemáticas, toda vez que dentro de muy pocos días comienza la temporada vacacional.

Proyectos engavetados

El representante del sector turístico nacional confirmó que existen varios proyectos para mejorar el suministro de agua en Margarita que se mantienen engavetados, entre los que mencionó el de la construcción de una nueva tubería para aumentar el caudal, actualmente paralizado y que supuestamente debía culminarse pronto.

"Se nos hizo la promesa de que en dos años iba a estar listo y no fue así. Ese proyecto al parecer va a tardar más que ese periodo", insistió.

Plantas inviables

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta consideró que la instalación de plantas desalinizadoras no es una solución para Margarita y que, por su temporalidad, serviría mucho más para lugares en los que es más difícil llevar el agua debido a lo apartado, como la isla de Coche y la Península de Macanao.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES