Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Reconociendo el Dinero en mi Vida
Recuerda que no se trata de "la realidad", sino de tu realidad, esa que creas con lo que piensas.
Joselyn Quintero

28 Nov, 2015 | Sin importar en qué parte del mundo vivas, todo el sistema financiero está en cambios (eso que llaman crisis). Aunque no nos guste, es parte del sube y baja del que se compone la vida: los latidos de tu corazón, las estaciones del tiempo y hasta la marea tiene su ciclo que va y viene.

Pensar que seremos millonarios o pensar que nunca lo seremos, no hace diferencia en este vaivén que la naturaleza dicta. Lo que sí puedes hacer hoy, con lo que tienes o con lo que no, es aprender a reconocer qué significa el dinero en tu vida, y de eso vamos a hablar esta semana.

Toma una hoja en blanco, y sin pensar mucho, escribe una frase que te venga a la mente cuando piensas en dinero. No juzgues tu escritura, porque no hay respuestas buenas ni malas, es solo una frase.

¿Ya lo hiciste? Entonces ahora escribe la oración colocando el antónimo de alguna palabra de tu frase, por ejemplo, si escribiste "todos los ricos son avaros", puedes crear frases como: 1) "algunos ricos son avaros"; 2) "todos los pobres son avaros"; 3) "todos los ricos son altruistas".

Una vez que tienes tus frases (que pueden ser tres, como aparece en el ejemplo), entonces verifica cuál pareciera ser más razonable o que sea menos radical que tu frase original. Fíjate que de todas las frases del ejemplo, suena razonable la que dice "algunos ricos son avaros".

Ahora vamos a buscar algún ejemplo que esté fuera de esa frase (es decir, vamos a buscar ejemplos de alguien que sea rico, y no avaro). Supongamos que vamos a buscar en internet "ricos que no son avaros" o "ricos que son bondadosos". ¿Conseguiste alguna respuesta en Google? ¿Tienes algún ejemplo?

Entonces averigua un poco más acerca de esa persona, y guárdala en tu mente como un ejemplo que utilices cada vez que venga a tu mente la frase "todos los ricos son avaros". Poco a poco, vas a ir dándote cuenta, sin esfuerzo alguno, que tus pensamientos y emociones con respecto a la frase, van cambiando.

Recuerda que no se trata de "la realidad", sino de tu realidad, esa que creas con lo que piensas. Muchas veces nos alejamos de personas que tienen dinero para ayudarnos, porque los juzgamos con etiquetas que nos inventamos o que alguien nos contó (sobre todo si esa idea viene de alguien que tiene mucha influencia en nuestra vida).

Ahora que vas a ir cambiando algunas ideas, la semana que viene estaremos hablando de todas las decisiones erradas que tomamos con nuestras utilidades y aguinaldos (sobre todo cuando estamos en caos financiero), y que nos llevan a comenzar el año sin dinero.

Gracias por existir,

Joselyn Quintero

* Asesora en finanzas corporativas, psicología financiera y neuroeconomía. Es conferencista internacional y autora del libro Semillas de Riqueza. Sabe convertir el dinero en una energía de amor para los que cambian el mundo, mientras disfruta de una vida simple.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES