Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Elige ser alegre
Identifiquemos aquellas circunstancias que nos hacen estar alegres y aquellas que nos producen sufrimiento.
Mónica Tietz

28 Nov, 2015 | La alegría es uno de los tantos sentimientos que experimenta el ser humano en la vida. Lamentablemente hemos vivido pensando que es el entorno o las circunstancias las que nos hacen alegres, por lo que muchas veces estamos a la espera de "algo" que nos alegre el día. Aquí aprenderás cómo crear alegría en tus días.

Desde mi experiencia, ¿qué te sugiero hacer? En primer lugar, fluir y sentir ese momento. En segundo lugar, pregúntate: ¿Qué está pasando en tu mundo interior? Seguramente tendrás respuestas negativas. En tercer lugar, pregúntate: ¿Cómo te quieres sentir? A partir de ese momento, deja que tu mente busque los pensamientos positivos, sin juzgarlos. En segundos estarás relajándote y comenzarás a sentir que miras la vida de otra forma. Quédate con esa sensación y date las gracias por elegir la alegría.

Nuestros pensamientos crean nuestro día a día y por ende los resultados son un efecto de pensamientos negativos y emociones. Con esto no quiero decir que no nos permitamos estar tristes, ¡claro que sí!, a mí también me ha pasado, seguro que a ti también, ¿estás de acuerdo?

Identifiquemos aquellas circunstancias que nos hacen estar alegres y aquellas que nos producen sufrimiento.

Les recomiendo tres pasos para estar alegres.

1- Tú eres tu mejor amigo, acéptate tal como eres, valórate, trátate con amor. El estar alegre sólo depende de ti, no de lo que los demás digan o piensen de ti. La verdadera alegría empieza desde nuestro Yo interior. Desde adentro hacia afuera y no desde fuera.

2- Diseña claramente cuál es tu proyecto de vida. Toma acción, visualízalo todos los días, cárgalo de mucha pasión y sé constante en lo que quieres crear y lograr.

3- Saca la mejor versión de ti misma(o), siempre piensa en tu propio poder, valor, éxito que están en tu interior y en la capacidad de disfrutar de las cosas sencillas.

Siempre sonríe y sé amable con las personas, sé agradecida(o) con todas las cosas que te den y hacen por muy pequeñitas que sean, aprecia lo que tienes. Como tratas te tratan, despertemos alegría en los demás, regalándole una sonrisa a una persona y estoy segura que esa persona te la devolverá. Lo que tú das, la vida te lo devolverá.

La mejor medicina es despertar alegría en los demás. Si quieres tener ideas, puedes hacer click AQUÍ y conocer 10 formas de crear alegría en tu entorno.

Yo elijo estar alegre, ¿y tú?




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES