Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Papa insta a los jóvenes a construir una sociedad sin discriminaciones
La misa oficiada en la Universidad de Nairobi ha sido el acto más celebrado por la población keniana, que respondió masivamente al llamado del santo padre católico desafiando las lluvias propias de esta estación del año.
EFE

Foto: EFE

El pontífice abogó por "defender la dignidad de cada hombre y mujer" y conminó a "recibir a los niños como una bendición para nuestro mundo". / Foto: EFE

26 Nov, 2015 | El papa Francisco instó este jueves a los jóvenes a construir una sociedad "cada vez más justa, inclusiva y respetuosa" a través del idealismo y el rechazo a "todo prejuicio y discriminación".

El pontífice hizo este llamamiento durante su homilía en la multitudinaria misa celebrada en la Universidad de Nairobi, cuyo campus quedó abarrotado por la asistencia de miles de personas.

"Aquí, en el corazón de esta Universidad, donde se forman las mentes y corazones de las nuevas generaciones, hago un llamamiento especial a los jóvenes", dijo Francisco para reclamar su atención.

Que "los grandes valores" de la tradición africana y "el generoso idealismo" de su juventud les guíen "en su esfuerzo por construir una sociedad que sea cada vez más justa, inclusiva y respetuosa de la dignidad humana", añadió.

"Rechacen todo prejuicio y discriminación, porque todas estas cosas no son de Dios", subrayó el pontífice.

La misa oficiada en la Universidad de Nairobi ha sido el acto más celebrado por la población keniana, que respondió masivamente al llamamiento del santo padre católico desafiando las lluvias propias de esta estación del año y especialmente fuertes desde hace dos días.

La tormenta cesó de forma providencial escasos minutos antes del comienzo de la ceremonia, amenizada por un coro de centenares de voces que dieron una tradicional bienvenida africana al papa y acompañaron los interludios de las lecturas con cánticos religiosos.

Antes del oficio, el papa mantuvo una reunión interreligiosa y ecuménica en la que se dirigió a los jóvenes advirtiendo que la religión no debe ser utilizada jamás para "justificar el odio y la violencia", y lamentó la radicalización que están padeciendo en su nombre para tratar de romper el tejido de la sociedad.

En defensa de la dignidad

Su santidad pidió, durante su alocución en la Universidad de Nairobi, acabar con "la arrogancia de los hombres, que hieren o degradan a las mujeres, y ponen en peligro la vida de los inocentes aún no nacidos", al ensalzar el valor de la familia como base de la sociedad.

El pontífice abogó por "defender la dignidad de cada hombre y mujer" y conminó a "recibir a los niños como una bendición para nuestro mundo", pues todos son parte de "la única familia humana".

Las palabras del papa llegan un día después de que se celebrara el Día Mundial contra la Violencia de Género y tienen especial relevancia en Kenia, un país en el que alrededor del 45% de las mujeres ha sufrido algún tipo de maltrato físico o sexual.

Papa exige acuerdos que garanticen sanidad para todos

El papa Francisco exigió que los acuerdos que se alcancen en la próxima conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) aseguren un “mínimo” acceso a la atención sanitaria para todos, especialmente en los países pobres.

El pontífice realizó este llamamiento durante un discurso pronunciado en la sede de Naciones Unidas en Nairobi, ciudad que acogerá la citada cumbre entre el 15 y el 18 del próximo mes de diciembre.

Francisco también reclamó un mayor compromiso internacional contra el tráfico ilegal de diamantes, marfil y otros recursos naturales que alimentan la inestabilidad política y el terrorismo en África, continente que el Papa visita estos días por primera vez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES