Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






CNE tiene todo listo para las elecciones parlamentarias del 6D
El proceso de acreditación de los miembros de mesa culminará el 4 de diciembre, mientras que hoy vence el plazo para modificar candidaturas nominales. Participación en la Feria Electoral ha sido masiva en la región insular.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: GENESIS TORANI

El cronograma pautado por el CNE se ha cumplido de manera correcta y satisfactoria, por lo que el ente comicial está a la espera del día de la celebración de esta fiesta democrática. / Foto: GENESIS TORANI

26 Nov, 2015 | Todo está listo para la fiesta democrática que se desarrollará el 6 de diciembre en el estado Nueva Esparta y en todo el país, día donde se elegirán los cinco diputados que trabajarán por el desarrollo de la región insular.

Joe Uzcátegui, director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), manifestó su tranquilidad, pues a diferencia de otros comicios, estos ya están más que estructurados, y este ente comicial se encuentra contando los días para su celebración.

Uzcátegui aseguró que el cronograma estipulado se ha desarrollado con total normalidad, por lo que está confiado en que el domingo 6 de diciembre no se presenten contratiempos significativos.

Recordó que el lapso para que las organizaciones políticas presenten las acreditaciones de sus testigos de mesa ante el CNE es del 20 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

Recalcó que estas deben ser entregadas en las juntas municipales, y si desconocen el proceso para esto pueden ingresar al portal web del CNE para conocer los detalles.

Por otra parte, Uzcátegui dijo que hoy vence el plazo para las modificaciones o sustituciones de candidatos nominales y hasta los momentos no han tenido ningún tipo de cambio. A pesar de esto, hay que esperar hasta mañana para saber si esto se mantendrá así.

Feria

La Feria Electoral en esta entidad ha tenido una participación masiva, según informó el Consejo Nacional de la Oficina Regional Electoral (ORE) del estado Nueva Esparta.

Toma

El director regional del CNE señaló que el Plan República tomará los planteles educativos el miércoles 2 de diciembre, aunque desconoce cuándo se suspenderán las clases. Refirió que esta información le compete al Ministerio de Educación o a la Zona Educativa insular.

Este 6 de diciembre votarán unos 345.033 electores en la región insular, en 246 centros de votación que serán atendidos por 2.100 miembros de mesa desplegados en 700 mesas electorales.

Se dispondrán 23 centros de acopio, unos 11 centros de transmisión de contingencia, 15 centros remotos y 11 Juntas Electorales Municipales.

Afinada

El decimocuarto Comité Logístico se realizó la tarde de ayer en la sede del CNE en La Asunción (Arismendi), donde participaron: Corpoelec: Cantv, Movilnet, ZODI, ZENE, FEDE, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo e Hidrocaribe, para afinar detalles para el 6D.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES