Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aveledo afirmó que en ningún escenario la oposición es minoría
El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, visitó Nueva Esparta, donde advirtió que pese a los pronósticos favorables aún los adversarios al Gobierno deben luchar por los votos.
César Noriega Ramos | @cesarvnoriega

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Ramón Guillermo Aveledo observó la paradoja que el presidente Nicolás Maduro amenace con ir con el pueblo a las calles si la oposición gana la AN y que bajo una acusación similar hayan sido encarcelados Leopoldo López, Antonio Ledezma y otros opositores presos. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

26 Nov, 2015 | El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, señaló que todos los estudios de intención de voto dan ganadora a la oposición en los comicios del 6 de diciembre.

"Ninguna hipótesis que se desprenden de las encuestas nos da minoría parlamentaria. La discusión entre los encuestadores es si va a ser mayoría simple o alguna de las mayorías calificadas", dijo Aveledo, quien visitó Nueva Esparta para participar en una serie de actividades de campaña de la MUD.

Descartó el escenario de las elecciones de 2010, cuando la oposición sacó más votos pero menos diputados que el Gobierno, porque aseguró que en esta ocasión los votos de la oposición están más distribuidos, con una mayor diferencia en los circuitos en los que ganaron y una posición más reñida en las circunscripciones históricamente chavistas.

Sobre el escenario de que la oposición salga derrotada, Aveledo afirmó que actuarían de manera "sensata y con la disposición de seguir luchando" como ya ha ocurrido en otras votaciones adversas.

Aveledo, quien presidió la Cámara de Diputados en el extinto Congreso Nacional en el período 1996-1998, negó que la intención de la oposición sea desestabilizar al Gobierno nacional o generar violencia de ganar la mayoría en la Asamblea Nacional. "Una Asamblea que se ocupe de los temas que preocupan a los venezolanos, que se ocupe de rendir cuentas (...) ya eso en sí mismo es un gran cambio, que abrirá la puerta a otros cambios".

Detalló que una correlación de fuerzas a favor de la oposición le daría cabida en el Parlamento a la discusión de los temas que más preocupan a los venezolanos, tales como la escasez, inflación o inseguridad, problemas que han sido silenciados por la fracción oficialista.

Indicó que una mayoría opositora también permitirá recuperar la función contralora de la AN.

Aveledo resaltó que ganar la AN sería la cuota de poder más importante que conseguiría la oposición en los últimos 17 años. "Es verdad que todo no va a cambiar el 7, pero también es verdad que nada cambiará si el 7 no hay un cambio".

Pese al optimismo con que avizora la antesala al 6D, Aveledo advirtió a los candidatos de la oposición no confiarse y pelear por cada voto, pese a que las encuestas los favorecen.

Observadores

El excoordinador de Relaciones Internacionales de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, señaló que la imparcialidad de la misión de observación de la Unasur será "puesta a prueba" este 6D. "La credibilidad de Unasur en Venezuela está en entredicho", dijo Aveledo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES