Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Norkut facilita la inserción laboral con prácticas profesionales
La empresa lanzó este año una estrategia de captación de talento humano dirigida a estudiantes y recién egresados del área tecnológica.
César Noriega Ramos | @cesarvnoriega

Foto: CORTESÍA.

Las vías para inscribirse en las prácticas profesionales de Norkut es en la web: www.orkestaenlinea.com o enviado la síntesis curricular al e-mail: gestion.humana@norkut.com.ve. / Foto: CORTESÍA

25 Nov, 2015 | La mayor dificultad de los profesionales recién graduados es conseguir un empleo sin contar con experiencia laboral.

Teniendo en cuenta esta situación, la empresa tecnológica Norkut lanzó a mediados de este año un programa de prácticas profesionales dirigido a estudiantes de los últimos semestres o recién egresados ofreciendo la oportunidad de aspirar a un empleo en la empresa tras la aprobación de una capacitación de dos meses.

Las prácticas profesionales están orientadas a estudiantes o recién graduados de las carreras de Informática, Ingeniería en Sistema y Técnico Superiores Universitarios en el área tecnológica.

Érika Urich, directora de gestión humana de la tecnológica, explicó que las prácticas se estructuran en tres fases: la primera llamada “alpha”, consiste en presentar a los participantes con los programas y métodos de trabajo utilizados en la compañía.

Los que aprueban la fase previa, pasan a la etapa “beta”, en la cual los participantes demuestran sus destrezas en la realización de proyectos informáticos, similares a
los que deberían resolver como empleados fijos de la empresa.

Aquellos que aprueben esta fase, finalmente reciben una oferta de trabajo concreta.

Hasta ahora han participado 50 estudiantes y recién egresados en el programa de pasantías. Aunque no todos han sido contratados, Urich resaltó que la experiencia de haber completado la actividad les sirve para darles un impulso inicial a sus carreras.

Los nuevos profesionales que ingresen por esta vía pasan a formar parte de la plantilla de Norkut. Urich no descartó que cuando la iniciativa se consolide se capte personal para desempeñar en cargos tecnológicos en otras empresas de la Corporación Sigo.

En la segunda fase, los participantes reciben orientaciones por parte de un tutor. Elvis González desempeña esta función y refirió que los jóvenes son formados para trabajar como desarrolladores.

Leonardo Medina, uno de los estudiantes contratados, afirmó que: “todo es satisfactorio, porque todo es aprendizaje”.

Expansión del software

Norkut está por cumplir tres años de fundada. Nació para asumir las necesidades tecnológicas y de comunicación de la Corporación Sigo.

El programa de prácticas profesionales es uno de los pasos hacia sus planes de expandirse, mediante la apertura de una línea de producción de software.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES