Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tintori anticipó que Venezuela cambiará al igual que Argentina
La defensora de los derechos humanos considera que todos los indicativos apuntan a una victoria de la oposición en las elecciones del 6 de diciembre, por lo que llamó a defender los votos de manera organizada, con coraje y en paz.
César Noriega Ramos | @cesarvnoriega

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Tintori aseguró que Leopoldo López ha sido objeto de tratos inhumanos y tortura. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

25 Nov, 2015 | Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, realizó una gira de dos días por Nueva Esparta después de haber presenciado en Buenos Aires el triunfo del candidato liberal Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de Argentina.

Tintori afirmó estar absolutamente convencida que el cambio político en Argentina será un episodio que también vivirá Venezuela.

Refirió que Macri el día de su victoria le envió un mensaje a los opositores venezolanos: "Aquí en Argentina lo logramos y ustedes lo van a lograr, lo que parecía imposible fue posible. Yo sé que parece imposible, pero lo estamos logrando".

Tintori ofreció estas declaraciones antes de participar en una asamblea con estudiantes de la Universidad de Margarita, a la cual asistieron dirigentes de la oposición.

También celebró la propuesta de Macri de suspender a Venezuela del Mercosur por supuestas violaciones al sistema democrático.

Los alegatos de violaciones a los Derechos Humanos, Tintori los funda en la permanencia de 75 presos políticos, entre los que se cuentan autoridades electas por voto popular como los alcaldes Antonio Ledezma y Daniel Ceballos y su propio esposo, dirigente del partido Voluntad Popular.

Por esta criminalización de la política, Tintori consideró que no sólo se justifica la intervención de Macri en la situación del país, sino de otros líderes latinoamericanos.
Tintori invitó a votar este 6 de diciembre. "Los invito a todos a votar masivamente, a cuidar el voto, no dejen que les roben su voto. Defiéndanlo con organización, con coraje y en paz".

A su juicio, todos los indicativos previos a las elecciones auguran un triunfo de la alianza opositora. "Esperamos del otro lado el reconocimiento de forma democrática y pacífica, pero no estamos recibiendo eso sino amenazas, intimidación, disparos. Lo que me hicieron a mí en Cojedes se lo hicieron también a Henrique Capriles, a Miguel Pizarro, se lo han hecho a varios candidatos de la Unidad Democrática".

Sobre las condiciones del encarcelamiento a su esposo, Tintori afirmó que es mantenido aislado en una torre y ha sido objeto de tratos inhumanos y torturas para “doblegarlo”, pero añadió que se mantiene “firme y fuerte” y confía en el voto de los venezolanos el 6 de diciembre para desatar el cambio político.

Voto secreto

Morel David Rodríguez Salcedo, secretario general de Copei Nueva Esparta, respondió a la consigna de "ganar como sea" que la oposición va a ganar con votos. Señaló que este lema busca generar miedo, pero recordó que el voto es secreto, por lo que nadie corre riesgo si vota en contra del gobierno.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES