Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Incertidumbre entre los pasteleros por falta de huevos en el mercado
Panaderías desconocen si los proveedores van a cumplir con la venta a tiempo de los cartones de posturas de gallina necesarios para mantener al 100% la producción de dulcería y otros productos que contienen ese ingrediente.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: DANIELRAMÍREZ

No saben cuándo y a qué precio les van a despachar los cartones de huevos. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

21 Nov, 2015 | Con el reciente ajuste del precio de los huevos, los pasteleros, reposteros y comunidad insular esperan el accionar de los proveedores para conocer si habrá distribución de este alimento proteico grandemente consumido por los venezolanos.

Quienes elaboran un gran volumen de productos de pastelería a base de huevos, confiesan que cuentan con este ingrediente posiblemente hasta la próxima semana; mientras que para las reposteras ocasionales o los vendedores ambulantes de bombas rellenas con crema pastelera, la situación se ha puesto color de hormiga.

Eduardo Villarroel, encargado de la panadería San Juan Bosco, es uno de los que afirma que cuenta en almacén con la cantidad de huevos necesarios para mantener la producción de panes y dulcería al 100% hasta posiblemente la última semana de noviembre.

La incertidumbre se siente en ese establecimiento, porque Villarroel desconoce si sus proveedores van a suministrar la cantidad del producto que requieren cuando merme el inventario almacenado.

En situación de desabastecimiento se encuentra Franklin Salazar, quien se dedica a preparar y vender bombas rellenas con crema pastelera.

Este comerciante informal dice que no ha tenido la dicha de conseguir el cartón de huevos a precio regulado (Bs 420), sino que tal y como hacía antes del anuncio lo ha comprado a Bs 1.200 y no con la regularidad de antes, porque "el anuncio lo que hizo fue desaparecer los huevos".

Sin embargo, este ajuste del precio es aplaudido por algunos ciudadanos, como Mercedes Vera, que ven en esta iniciativa una forma de abaratar costos para suplir la necesidad de proteínas en sus familias, pero consideran que fue tan "mal pensado, que lo que generaron fue una escasez de huevos, porque nadie va a vender para perder".

Tanto en los hogares margariteños como en las pastelerías y panaderías reina la incertidumbre al no saber qué va a ocurrir con la disponibilidad de este producto que es vital para algunas preparaciones y que es fundamental a la hora de salvar el desayuno, almuerzo o cena en muchas familias.

Fijado

El Comando Nacional de Precios Justos, junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos anunció recientemente la fijación del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) y Precio Justo para el cartón de huevos de 30 unidades, fijándose en Bs 420 en todo el territorio nacional, luego que este se estuviera comercializando entre Bs 1.000 y Bs 1.200.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES