Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Infraestructura garantizó servicios para urbanismos
Jesús Rosas, director de Infraestructura, explicó que la Gobernación ha tomado las previsiones para que las nuevas viviendas sean entregadas con todos los servicios públicos.
César Noriega Ramos | @cesarvnoriega

Foto: ARCHIVO DANIEL RAMÍREZ.

El aumento de la demanda de servicios de los nuevos urbanismos está siendo atendida. / Foto: ARCHIVO DANIEL RAMÍREZ.

19 Nov, 2015 | El director de Infraestructura del gobierno regional, Jesús Rosas, aseguró que la administración estadal ha hecho las inversiones para ampliar la capacidad de la red de servicios públicos y responder a la mayor demanda de consumo de los nuevos urbanismos y casas de la Misión Vivienda Venezuela.

“Estamos trabajando alineados en función de que todas las viviendas que se entregan de manera urbanizada ya tengan sus servicios completos”, dijo Rosas.

En la etapa de planificación de los proyectos de la Misión Vivienda Venezuela en el estado, se cumple con la estimación del aumento de la demanda de los servicios públicos, afirmó Rosas, y añadió que Hidrocaribe y Corpoelec contribuyen indicando cuáles inversiones en infraestructura se requieren para garantizar servicios a las nuevas áreas urbanizadas.

Planes en marcha

Rosas detalló que actualmente la Gobernación está desarrollando la infraestructura de servicios públicos y asfaltando de calles en los proyectos de la Misión Vivienda localizados en El Palito, municipio Marcano (73 viviendas), La Lagunita, Díaz, (25 viviendas) y Arapanero, Tubores (120 casas), ésta última obra está casi concluida, acotó el funcionario.

Otros proyectos de la Misión Vivienda Venezuela incluyen en su presupuesto la dotación de servicios públicos, son los casos del desarrollo habitacional en el sector 911, municipio García, y el futuro urbanismo en La Auyama.

Sobre éste último proyecto, Rosas reveló que se redujo la cantidad de viviendas a alrededor de 1.000 a 1500 unidades desde los 2,500 apartamentos previamente anunciados. El cambio responde a que no se quiere convertir el área en “un bosque de concreto” y se prevé dejar espacios para zonas verdes.

El urbanismo en esta área pretende ser cónsono con las urbanizaciones de clase media-alta que ya se emplazan en esta zona.

Previsiones

Rosas recalcó que la Gobernación está tomando previsiones para la mayor demanda de servicios públicos de las nuevas viviendas. Este año, el gobierno regional ha invertido Bs 100 millones en el desarrollo de servicios.

Rosas comentó las obras en materia de agua en ejecución. Bajo la tutela de Hidrocaribe, se construye un “doble bypass” y se automatiza la estación Vicente Marcano, que permitirá mejorar la medición y distribución de agua que ingresa a la isla.

Mediante rehabilitaciones en el tanque de Achípano y ampliaciones al sistema de bombeo y almacenamiento en la estación de bombeo de La Aguada, se podrá incrementar la disponibilidad de agua para los municipios Mariño, Maneiro, Antolín del Campo y Arismendi.

Desalinización

Representantes de una empresa china están explorando la mejor ubicación de la futura planta desalinizadora de la Península de Macanao, informó Jesús Rosas, director de Infraestructura. La planta desalinizadora actual, en San Francisco, no funcionó porque los repuestos son muy costosos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES