Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






40% cae venta de paquetes turísticos hacia Margarita
José Antonio Yapur, presidente de Conseturismo, indicó que la contracción se deriva de la falta de conectividad aérea desde los diferentes aeropuertos del país con el de la Isla.
Dexcy Guédez | @dexcyguédez

Foto: ARCHIVO

Margarita está considerada como un destino lejano, consecuencia de las limitaciones aéreas. / Foto: ARCHIVO

7 Nov, 2015 | El presidente del Consejo Superior de Turismo, Conseturismo y de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Antonio Yapur, reveló que la venta de paquetes turísticos hacia Margarita ha mermado en aproximadamente 40%, lo que finalmente opacará las expectativas para la temporada decembrina.

Yapur reiteró que vienen evidenciando una considerable disminución de la capacidad de movilización de pasajeros nacionales, sobre todo por vía aérea, a consecuencia de la reducción de la flota de aeronaves en las líneas venezolanas.

“El mercado está contraído casi 50% en lo que es la capacidad, pero la reducción se da más en el panorama internacional que en el nacional”, enfatizó Yapur.

También expresó preocupación por la situación que enfrenta el sector y comparó que mientras en años anteriores vendían 200 y 300 pasajeros diarios para el mes de diciembre, para la temporada de este año las agencias de viajes están vendiendo boletería para 80 y 90 pasajeros en el mismo lapso, lo que ya habla de la reducción de visitantes que pudiera registrarse al realizar el balance final de la temporada pascuera.

Adelantó que han analizado la temporada de diciembre y observan pocas esperanzas de tener un final exitoso con el transporte aéreo por falta de conectividad, y advirtió que eso afectará la actividad de la última zafra del año.

“Mucha gente tendrá que viajar por carretera para llegar a Margarita, pero eso incidirá en el tiempo de permanencia en la Isla”, alertó Yapur.

Ante esa realidad, el presidente de Conseturismo recomendó a la personas que prefieren pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en otros lugares, visitar destinos turísticos a los que puedan tener acceso vía terrestre como Yaracuy, Lara, Aragua, Miranda, llanos centrales, parte de Anzoátegui, en los que hay disponibles habitaciones de hoteles, hospedajes, servicios y atracciones como parques temáticos.

Ajuste nacional

El presidente de Conseturismo y de la Cámara de Turismo insular, abogó por una sinceración en las tarifas aéreas nacionales, al considerar que actualmente los boletos dentro del país no están ajustados al precio que deberían tener.

Precisó que un vuelo de media hora en Venezuela está entre 7.000 y 8.000 bolívares, mientras que un vuelo con el mismo tiempo al exterior puede costar hasta 80.000 bolívares como en el caso de Aruba, por citar uno.

Limitaciones aéreas

El presidente de Conseturismo refirió que la falta de conectividad aérea ha alejado las posibilidades de los turistas nacionales que quieren viajar a Margarita, Mérida o Bolívar, hoy en día considerados como destinos lejanos para quienes habitan en occidente, centro occidente y centro del país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES