Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cinco consejos para obtener un ascenso
El jefe de Recursos Humanos de Google te da simples consejos que puedes seguir para lograr el éxito.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA.

Lazlo Bock, responsable de Recursos Humanos de Google. / Foto: CORTESÍA

31 Oct, 2015 | No existe un algoritmo o una lista a seguir para avanzar en su carrera. Pero en industrias y compañías hay algunas cosas simples que usted puede hacer para lograr el éxito. El encargado de Recursos Humanos de Google, Laszlo Bock, publicó en LinkedIn cinco consejos para obtener un ascenso laboral.

1. Pida feedback todo el tiempo

¿Quién sabe qué se necesita para recibir una promoción?  La persona que tiene el poder de promoverlo. Pregúntele a su jefe qué debe demostrar para obtener ese ascenso. Pídale su consejo y sígalo al pie de la letra.

No exagere, sino que hágalo naturalmente, preguntando de vez en cuando. Cuando salga de una reunión, pregunte cómo estuvo o qué podría hacer mejor. Cada seis meses pregunte ¿qué habilidades debería estar desarrollando? Así sabrá dónde está parado. Y si no recibe ese ascenso después de mucho tiempo, pregunte, pero no sea engreído. También pida la opinión de sus colegas y demuestre su intención de mejorar.

2. Resuelva los problemas de su jefe

Busque cuáles son los grandes problemas de su jefe y entregue una solución.

"Fui a mi primera entrevista con el CEO de Google Eric Schmidt con ideas grandiosas sobre el tipo de programas que podríamos desarrollar, pero él no estaba particularmente interesado en mi visión estratégica. Tenía otros problemas más importantes que resolver".

Google había doblado su cantidad de empleados, de unos 3.000 en 2004 a 5.700 en 2005. Eric sabía que el año siguiente ocurriría lo mismo. Necesitábamos pasar de contratar 50 personas a la semana a contratar 100, sin comprometer la calidad de la empresa.

3. Piense en tres movimientos futuros

Ninguno de nosotros sabe qué empleos existirán en 5, 10 o 20 años, por lo que es necesario desarrollar habilidades que le sean útiles en otros cargos futuros.

Dicho de otra manera, todos los días debería crear oportunidades e invertir en sí mismo. Además, cuando deba competir por ese trabajo futuro, esas habilidades harán que destaque y tendrá más y mejores opciones.

4. Pregunte por ese ascenso

En Google, Bock cuenta que permiten que sus ingenieros se autonominen para un ascenso. Hace años nos dimos cuenta que las mujeres se nominaban menos que los hombres, pero cuando lo hacían, eran más exitosas Lo mismo ocurre en la sala de clases: en general, los niños levantan la mano e intentan contestar todas las preguntas. En cambio, las niñas tienden a hacerlo solo cuando están seguras.

Ahora enviamos correos para motivar a que ellas de nominen. Y ya no vemos la diferencia de género. Cualquier persona en Google que se sienta lista para obtener un ascenso, no debe temer levantar la mano. Los jefes tienen un rol importante en dejar que ellos se sientan con esa libertad.

5. Sea realista y no tema buscar otro trabajo

Si la única forma de obtener ese acenso es quitándole el puesto a su jefe, necesita tomar acción. Si siente que es saboteado permanentemente y no puede solucionarlo, tome acción. Y si le han dicho tres veces que no, aunque usted sabe que merece esa promoción, tome acción: opte a un trabajo donde lo valoren.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES