Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El venezolano Ángel Sánchez protagonista de la Semana de la Moda de Lima
Fucsia, amarillo, verde lima, naranja y blanco reemplazaron los usuales rojos, dorados y morados que acentúan sus colecciones pasadas.
EFE

Foto: EFE

Fucsia, amarillo, verde lima, naranja y blanco reemplazaron los usuales rojos, dorados y morados que acentúan sus colecciones pasadas / Foto: EFE

28 Oct, 2015 | El diseñador venezolano Ángel Sánchez lució este miércoles su última colección durante el inicio de la Semana de la Moda de Lima (LIF WEEK), temporada primavera 2015-verano 2016, que presentará hasta el jueves desfiles de diseñadores y marcas peruanas.

Sánchez, invitado especial del Lima Fashion Week de este año, presentó su última colección "Cayena", que lanzó en Nueva York en setiembre pasado, inspirada en la flor del mismo nombre, representativa de Venezuela y en sus raíces latinas.

Fucsia, amarillo, verde lima, naranja y blanco reemplazaron los usuales rojos, dorados y morados que acentúan sus colecciones pasadas.

El diseñador, arquitecto de profesión, jugó con las formas geométricas que caracterizan las siluetas de la colección pero sin perder las formas femeninas.

Muchos vestidos largos y a media pierna, con una terminación que recuerda a la flor de Cayena, incluyeron escotes profundos y pliegues que realzaron el volumen en la parte delantera.

Los detalles florales predominaron, dispuestos como apliques delicados en los vestidos, sobre la piel o acrílico, que cubrían el torso, los hombros y en algunos casos, bajaban hasta la cintura.

Sánchez, que presentó su colección en beneficio de la Fundación Ángeles de Esperanza, afirmó previamente que "nunca se atrevió a jugar tanto con sus orígenes latinos y que el resultado le encantó".

Entre los diseñadores peruanos que también salieron hoy a la pasarela estuvo Ana María Guiulfo, con una propuesta fresca, con estampados sobre estampados e inspirada en los años sesenta.

Otro de los nuevos talentos en presentarse fue Omar Valladolid, que mostró una colección inspirada en las costumbres religiosas y con el color negro como protagonista.

También lució sus últimas creaciones la nacional Fátima Arrieta, que llevó a la pasarela 20 vestidos de novia de alta costura inspirados en las obras de teatro de Broadway.

Las próximas dos fechas de la Semana de la Moda de Lima mostrarán al público diez desfiles de colecciones veraniegas de Jessica Butrich, Yirko Sivirich, Andrea Llosa, Gerardo Privat, Claudia Jimenez, Noe Bernacell, Sitka Semsch y las marcas Basement, Menta & Chocolate y Prúne.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES