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25 de abril de 2024





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Agentes viajeros reclaman mejoras en el aeropuerto
José Herrera Guerrero, presidente del capítulo insular de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes, denunció que desde hace más de dos meses no funcionan los aires.
Dexcy Guédez González | @dexcyguedez

Foto: ARCHIVO.

Los representantes regionales de la Avavit exigen atención a los problemas del aeropuerto. / Foto: ARCHIVO.

27 Oct, 2015 | La directiva regional de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) capítulo Nueva Esparta expresó preocupación por el deterioro que observan en las instalaciones del aeropuerto Santiago Mariño.

José Herrera Guerrero, presidente de Avavit en la entidad, se hizo eco de las quejas recibidas por los coordinadores de un congreso de Anestesiología que se realizará desde este martes en un hotel de la Isla, organizado por la Federación Médica Venezolana, en cuanto al calor agobiante y la escasez de agua.

Indicó que sufrió en carne propia la situación cuando en horas de la tarde tuvo que viajar a Maiquetía para abordar la aeronave que lo llevará a Madrid para participar en el XXXIII Congreso de ese organismo.

Dijo que coincidió con la entrada de algunas avanzadas de médicos especialistas que tomarán parte en el evento, además de las quejas sobre la supuesta anarquía en las áreas de embarque y desembarque de la aeroplaza insular.

Herrera Guerrero enfatizó que hicieron esfuerzos para convencer a los organizadores que tomaran a la Isla como sede, pero se encuentran conque no pueden hacer uso de los baños pues estos no cuentan con el servicio de agua.

Además dijo tener información que desde hace más de dos meses está dañado el sistema de aire acondicionado, lo que causa molestias en los usuarios que están obligados a llegar con al menos dos horas de anticipación para poder abordar el vuelo respectivo.

“Es inhumana esta situación que se vive en el aeropuerto de Margarita. Así nadie va a querer venir”, insistió el presidente local de la Avavit.

Faltan controles

Herrera Guerrero enfatizó que los agentes navieros y las operadoras turísticas, han coincidido en que hace falta que las autoridades del aeropuerto insular ejerzan mayores controles en muchas áreas de servicios, especialmente de los taxis.

Considera injustificable que no exista una lista de tarifas para los prestadores de ese servicio, quienes según dijo, las fijan de acuerdo con la “cara de musiú” que vean a las personas.

Indicó que uno de los asistentes al Congreso de Anestesiología se sintió abusado cuando le cobraron 4.000 bolívares para llevarlo hasta un hotel de la población de Pedro González, municipio Gómez.

Comercios afectados

Algunos encargados de los establecimientos comerciales del aeropuerto aseguraron que la falta de agua se acentuó durante el fin de semana, obligando al personal de vigilancia a evitar el uso de los baños. También denunciaron que para paliar el calor deben mantener abiertas las puertas, sin que tengan información oficial de cuándo resolverán la situación.




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