Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Redoblan vigilancia en zonas comerciales y financieras
El jefe de la Región de Defensa Integral, Marítima e Insular (Redimain), almirante Víctor Ortiz, adelantó que más de 1.500 funcionarios saldrán a las calles a brindar mayor seguridad a los neoespartanos desde el fin de semana.
Dexcy Guédez González | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ.

Las zonas comerciales y financieras tendrán mayor vigilancia desde este fin de semana. / Foto: DEXCY GUÉDEZ.

27 Oct, 2015 | Desde este fin de semana redoblarán la vigilancia en las zonas comerciales y financieras de Margarita, en vista de que las empresas e instituciones del Estado comienzan a pagar las bonificaciones de Navidad y Fin de Año. Toman en cuenta las experiencias que para esa época se incrementan los hechos delictivos, especialmente robo y hurto.

El jefe de la Región de Defensa Integral, Marítima e Insular (Redimain), almirante Víctor Ortiz Rojas, confirmó que cerca de 1.500 funcionarios de diferentes organismos de seguridad desplegarán sus acciones tanto en centros comerciales como en las zonas de Puerto Libre de Porlamar y Juan Griego, además de las áreas donde estén ubicadas las entidades bancarias.

Insistió que en aras de garantizar la seguridad integral y de bienes tanto de residentes como de visitantes, estarán activados los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y sus comandos de Zona, Antiextorsión y Secuestros, Antidrogas, de Vigilancia Costera y Guardacostas.

A las acciones también se sumaron funcionarios de las Policías Nacional, estadal y municipales, con lo cual continuarán redoblando los esfuerzos para hacer de Margarita, una zona de paz.

Mejorarán el patrullaje y redireccionarán algunos de los puntos de control que actualmente tienen, para lograr mejores resultados en las actividades que iniciarán este fin de semana.

Balance OLP

Por otro lado, el comandante de la Redimain informó que durante la semana pasada desmantelaron 17 bandas delictivas para alcanzar 400 en lo que va del año.

Igualmente informó que fueron detenidas 131 personas, 15 de ellas solicitadas por los organismos de seguridad e incluso, una de esas personas era requerida por el Grupo Antiextorsión y Secuestros (GAES) del estado Monagas.

Otro de los detenidos se encuentra solicitado a escala nacional y tiene en su récord más de 15 homicidios.

“En lo que va de 2015, hemos detenido 3.195 personas y esta es la segunda cifra en detención semanal, en lo que va de año, y de ese total de detenidos, 15 están requeridos por los tribunales de la República”, recalcó el almirante Ortiz Rojas.

Reducción en 60%

El jefe de la Redimain, almirante Víctor Ortiz, confirmó que hasta la fecha, los hechos delictivos en la entidad neoespartana se han reducido 52,47% y tienen como meta alcanzar un 60% al cierre de este año.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES