Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Avanzan áreas comerciales del proyecto playa El Agua
Un total de 61 pequeños comerciantes, que antes trabajaban en quioscos en la franja arenosa del balneario, podrán retomar su trabajo en diciembre en un Centro Artesanal Gastronómico. También se les apoya con créditos.
César Noriega Ramos | @cesarvnoriega

Foto: ARCHIVO

El plazo de culminación total del proyecto del bulevar de playa El Agua se extenderá por dos años. / Foto: ARCHIVO

20 Oct, 2015 | A mediados de diciembre podría estar completamente operativo el Centro Gastronómico y Artesanal de playa El Agua, donde serán reubicados los 15 comerciantes dedicados a la preparación de alimentos que trabajaban en quioscos localizados en la franja arenosa del balneario antolinense.

La infraestructura fue producto del aporte de los inversionistas privados que desarrollan las áreas comerciales del proyecto de reorganización de playa El Agua. En el centro también habrá 46 locales para la venta de distintos productos, que han sido adjudicados entre los pequeños comerciantes que fueron desalojados como parte del trabajo.

Rafael Olivero, representante del sector empresarial en la mesa técnica del proyecto de playa El Agua, indicó que las 17 empanaderas que ya venían laborando en el lugar antes del inicio de las obras serán distribuidas en espacios frente a los restaurantes y zonas comerciales a lo largo del futuro bulevar de playa El Agua.

Olivero resaltó la fluida comunicación entre el sector privado y los representantes de los ministerios de Turismo, Transporte Terrestre y Obras Públicas y de otros organismos públicos involucrados en la ejecución del proyecto.

"El gran logro que ha tenido este proyecto es que la anarquía que existía en la franja costera hoy en día ya no existe", dijo Olivero.

La viceministra de Turismo, Azucena Jaspe, sostuvo reuniones con los prestadores de servicio y empresarios del lugar la semana pasada, indicó Olivero. La visita de la funcionaria concluyó con acuerdos como la activación del comando de la policía turística, adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en playa El Agua. En un primer contingente, serán adiestrados en idiomas y atención al turista 50 efectivos policiales. Los hoteles prestarán sus espacios para la formación de este personal.

"La idea es lograr tener una seguridad perceptible pero que no sea una policía intimidatoria".

Otro de los acuerdos suscritos con la viceministra fue la prestación de un curso de manipulación de alimentos a los pequeños comerciantes de comidas preparadas, varios de los cuales ya han recibido formación en materia de prestación de servicios turísticos.

Otra parte del proyecto de playa El Agua por iniciarse es la construcción de las aceras adyacentes a las fachadas de las áreas comerciales. Estos trabajos comenzarían dentro de dos semanas, apuntó Olivero.

La acera del lado opuesto arrancaría el año que viene, ya que al ejecutarse en la franja arenosa requiere la realización de un estudio de impacto ambiental por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Microcomercios

Los pequeños comerciantes que antes tenían quioscos o tarantines en playa El Agua, recibirán financiamiento de la banca para equipar sus nuevos locales. Milca
Farías, una de las comerciantes, añadió que tendrán opción de compra al término de dos años alquilando el espacio asignado.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES