Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






10 funciones de Google Drive que son "secretas"
Esta herramienta del coloso tecnológico puede ser de gran utilidad para tu desenvolvimiento diario, tanto en el aspecto personal como el laboral.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA.

Google Drive es una herramienta para guardar archivos sin necesidad de ocupar espacio de tu computadora. / Foto: CORTESÍA.

17 Oct, 2015 | Google sin duda alguno es uno de los gigantes de la industria tecnológica que va desde su famoso y versátil correo electrónico Gmail hasta teléfonos inteligentes. Pero en donde mejor se ha desenvuelto Google, ha sido en el desarrollo de aplicaciones para “facilitarle” la vida a los internautas. Una de estas herramientas es Google Drive, que destaca por su fácil uso. Si bien no están a la par de la suite Microsoft Office, Docs tiene cosas que son sencillamente impresionantes y que curioseando puedes sacarle más provecho.

Drive funciona con Gmail y Google Fotos, en el cual puedes almacenar archivos, guardar archivos adjuntos a correos electrónicos y crear copias de seguridad de las fotos directamente en Drive sin necesidad de bajarlas a tu computadora. También puedes comprar un plan con más capacidad de almacenamiento en la nube si necesitas más espacio, sin embargo la cuenta gratuita tienes un espacio de alojamiento de 15 Gb.

Una publicación de Hipertextual, nos muestra “10 funciones secretas de Google Drive” que seguramente usarás para sacarle mayor provecho a tu “nube”.

Herramienta de búsqueda

Foto: CORTESÍA.

Herramienta de búsqueda / Foto: CORTESÍA.

Google Docs nos da una mano con investigaciones permitiéndonos realizar búsquedas y luego citas de forma simple. Para esto, solo debemos ir a Herramientas y seleccionar Investigar seguidamente un cuadro de búsqueda se abrirá a la derecha y podremos buscar sobre cualquier temática. Si se desea podemos añadir un enlace o bien una cita al contenido. Otro aspecto interesante de la herramienta, es que permite realizar búsquedas sin tener que salir de la página en la cual estamos trabajando.

Reconocimiento de voz

Foto: CORTESÍA.

Reconocimiento de voz / Foto: CORTESÍA.

Haciendo uso de un micrófono podemos utilizar la herramienta de reconocimiento de voz que funciona de maravillas. Nuevamente debemos dirigirnos a la sección de herramientas y seleccionar "Escritura por voz".

Plantillas en las presentaciones

Foto: CORTESÍA.

Plantillas en las presentaciones / Foto: CORTESÍA.

Google se esmeró en brindar una serie de plantillas que se adapten a cualquiera de nuestras necesidades. Las mismas están catalogadas de acuerdo a lo que necesitemos: trabajo, fiestas, currículos, estadísticas, finanzas, etc. Una vez definida la plantilla a utilizar, podemos acceder a una vista previa de la misma y editarla de modo simple.

Colores en las carpetas

Foto: CORTESÍA.

Colores en las carpetas / Foto: CORTESÍA.

En Google Drive podemos organizar todo en carpetas y a su vez asignarles un color para diferenciarlas. Tan solo debemos hacer click derecho sobre una de ellas en el panel de la izquierda, y seleccionar la opción: Cambiar color.

Diagramas de flujo

Foto: CORTESÍA.

Colores en las carpetas / Foto: CORTESÍA.

No todos saben que con Draw.io podemos realizar diagramas de flujo incluso utilizando UML.

Complementos de Google Drive

Foto: CORTESÍA.

Complementos de Google Drive / Foto: CORTESÍA.

En Chrome Web Store hay muchos complementos para utilizar con Google Drive. Algunos son realmente muy útiles y nos permiten reproducir música o visualizar documentos HTML. También podemos instalar una extensión que nos permita tener mayor compatibilidad con los archivos creados por Word, Excel o Access.

Creación de Formularios

Foto: CORTESÍA.

Creación de Formularios / Foto: CORTESÍA.

Podemos crear formularios con encuestas de modo fácil. Para ello debemos hacer click en Nuevo y seleccionar la opción que dice "Formularios de Google". La aplicación es muy intuitiva y permite crear opciones de selección simple, o bien multiple. Una vez terminado se puede compartir el enlace.

Complementos de Docs

Foto: CORTESÍA.

Complementos de Docs / Foto: CORTESÍA.

Google Docs tiene incorporada la posibilidad de instalar complementos propios del programa. La variedad es inmensa y encontraremos plantillas, funcionalidades para conectar Docs con diferentes servicios e incluso cosas que extienden la funcionalidad del programa.

Fuentes Extra

Foto: CORTESÍA.

Fuentes Extra / Foto: CORTESÍA.

Se puede pensar que uno de los puntos flacos de Google Drive son las fuentes. Esto es un error. Si nosotros desplegamos la pestaña que dice el tipo de fuente que estamos utilizando,debajo de todo tenemos la opción que dice: Agregar más fuentes. Aquí vamos a descubrir una biblioteca de fuentes inmensa y realmente maravillosa que puede solucionar cualquier necesidad que tengamos al respecto.

Historial de revisiones

Foto: CORTESÍA.

Historial de revisiones / Foto: CORTESÍA.

El historial de revisiones es genial cuando trabajamos con archivos de texto grandes. Podemos acceder a las diferentes versiones de un artículo, ensayo o cualquier cosa que estemos escribiendo. Esto nos permite revertir errores complejos o volver en el tiempo a una fecha determinada de nuestro documento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES