Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro dice que oposición venezolana recibiría crédito del FMI de ser derrocado
El presidente señaló que cree que la oposición está buscando "un gran evento nacional de violencia" para derrocar a su Gobierno e imponer un gobierno "contrarrevolucionario"
EFE

Foto: AVN.

Presidente Nicolás Maduro. / Foto: AVN.

13 Oct, 2015 | El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que la "derecha mundial" le ha garantizado a la oposición venezolana que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le podría dar un crédito de 60.000 millones de dólares si logran derrocar a su Gobierno.

"Tengo las pruebas de que el FMI ha recibido la visita de un grupo de tecnócratas y de pelucones (empresarios privados) y les han expuesto este plan y les han pedido 60.000 millones de dólares y el fondo les ha dicho que podrían prestárselos si derrocan al gobierno revolucionario", afirmó durante su programa "En contacto con Maduro".

El presidente señaló que cree que la oposición está buscando "un gran evento nacional de violencia" para derrocar a su Gobierno e imponer un gobierno "contrarrevolucionario", un plan para el que, supuestamente "la derecha mundial" les ha garantizado el apoyo del FMI.

"Tengo las pruebas y las vamos a mostrar muy pronto", dijo al referirse a este supuesto plan que, asegura, se pondría en marcha a partir del desconocimiento de los resultados electorales de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

"Todo el que sea candidato o candidata, resulte electo o no y se incorpore a un plan violento guarimbero (de protestas violentas) insurreccional contra los resultados electorales (...) lo único que puede esperar es la cárcel, es la justicia, a mi no me va a temblar el pulso para mandarlo a capturar", aseveró.

En este sentido, criticó que la oposición venezolana no quiera firmar un acuerdo de respeto a los resultados electorales propuesto por el oficialismo y aprobado hoy por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que invitó a los partidos políticos a firmarlo el próximo jueves .

"Creo que ellos no quieren firmar el acuerdo porque ellos tienen un plan violento insurreccional y quieren aprovechar el 6 de diciembre para gritar fraude e iniciar una nueva etapa de desestabilización, no tienen fuerza para hacerlo y no se lo vamos a permitir", advirtió.

Asimismo, dijo que espera que los partidos de la oposición "reconsideren su actitud irracional y violenta y vayan al CNE" a firmar "un compromiso de paz, de reconocimiento de los resultados electorales" y aseguró que él mismo irá a firmarlo junto a las organizaciones que apoyan a su Gobierno.

La oposición venezolana ha dicho que no firmará este acuerdo y el pasado domingo señaló que, de cualquier forma, respetará los resultados electorales y "los hará respetar" tras salir al paso de las acusaciones del chavismo de que se negará a asumir a los ganadores de estos comicios.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES