Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Coche inauguró núcleo de Sistema Nacional de Orquestas
Para la titular del Movimiento por la Paz y por la Vida, actualmente todo el equipo se encuentra sembrando en niños, niñas y adolescentes, todos los valores de la Paz y de la Vida.
Redaccción

Foto: CORTESÍA

La coordinadora regional del Movimiento por la Paz y por la Vida hizo un llamado a los padres y representantes para que inscriban a niños y niñas en el sistema de orquestas. / Foto: CORTESÍA

13 Oct, 2015 | Con un hermoso concierto, lleno de diversas piezas musicales que recorrieron desde música oriental, venezolana y clásicas, los jóvenes que conforman el núcleo de Tubores pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas de Nueva Esparta, inauguraron junto al pueblo y la coordinadora regional del Movimiento por la Paz y por la Vida, Dinorah Villasmil de Mata, el núcleo de San Pedro de Coche.

La información fue suministrada por la candidata a la Asamblea Nacional por el circuito 2, Dinorah Villasmil de Mata, quien catalogó de exitoso el concierto que reunió a los habitantes de la hermosa Isla de Coche.

“Nosotros como Movimiento regional lo que estamos haciendo es lo que ustedes están viendo, estamos llevando música, deporte, cultura, estamos construyendo espacios de convivencias, espacios de Paz”, subrayó Villasmil.

Para la titular del Movimiento por la Paz y por la Vida, actualmente todo el equipo se encuentra sembrando en niños, niñas y adolescentes, todos los valores de la Paz y de la Vida.

“Le hago un llamado a los padres a las madres a los docentes que están aquí, que busquen a esos niños y a esas niñas para formarse integralmente en la música, en el deporte, en lo que ellos quieran, pero es la única manera de alejarnos del camino del mal y del camino de la delincuencia”, dijo.

Por último, Villasmil de Mata agradeció a Clarimar Herrera, al alcalde Freddy Serrano y a todo el equipo del Movimiento, porque es un logro colectivo, que después de un año de gestiones, hoy se pueda consolidar el núcleo del sistema en San Pedro de Coche.

En la actividad musical estuvo presente: el alcalde del municipio Villalba, Freddy Serrano; Clarimar Herrera, coordinadora regional del Sistema Nacional de Orquestas en el estado Nueva Esparta; Mariray López, presidenta de Invieco y Francisco Luna, coordinador de la Fundación Social Nueva Esparta, entre otros.

Por su parte, Clarimar Herrera coordinadora regional del Sistema Nacional de Orquestas en el estado Nueva Esparta, manifestó que para ellos es un inmenso avance que inauguren el núcleo de Coche, "tenemos aproximadamente año tras esto, es un sueño para nosotros como Sistema de Orquesta Estadal gracias a la labor de la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata y la directiva nacional".

Informó Herrera que hasta los momentos cuentan con un grupo de 600 niños preinscritos en el núcleo de San Pedro de Coche, "tenemos mucho más por hacer, la idea es que los niños no estén en el ocio , no estén en la calle, ya que este es el peor enemigo de los niños, niñas y jóvenes", puntualizó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES