Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venta de whisky continuará limitada en mes de diciembre
El recién ratificado presidente de la Cámara de Licoreros de la entidad, Héctor Cruces, indicó que desde hace cuatro meses vienen restringiendo las transacciones de ese rubro. Los “Premium” están desaparecidos.
Dexcy Guédez González | @dexcyguedez

Foto: JHONNATAN BENÍTEZ.

La Cámara de Licoreros regional cuenta con un nuevo cuadro directivo. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ.

13 Oct, 2015 | Hasta los momentos no existe ningún indicador que apunte a los empresarios del sector licorero de la entidad, que aumentarán los inventarios del whisky para los próximos días.

La mayoría de los establecimientos expendedores de licores en Margarita limita las ventas de los whiskys en máximo un cuatripack, mientras otros permiten solamente dos botellas por persona.

Lo que vienen exhibiendo los estantes de las licorerías de la zona son botellas de ron venezolano, producto que ha venido aumentando su demanda en los últimos meses debido a la escasez del escocés en los distintos tiempos de añejamiento.

Consultado sobre la situación, el recién ratificado presidente de la Cámara de Licoreros de la región, Héctor Cruces, admitió que desde hace aproximadamente cuatro meses, las principales cadenas de licores vienen racionando la venta de whisky, por lo que no descartó que la medida se prolongue para las próximas semanas.

Recientemente, Cruces informó sobre la marcada escasez de los whiskys “Premium”, es decir, de 12, 18 y 21 años de maceración, al tiempo que confirmó que estarán ausentes en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Cruces resaltó que en cambio esperan mayor distribución de cerveza de las marcas nacionales en las próximas semanas, ya que la mayoría de las plantas productoras están trabajando a plena capacidad para aumentar la producción.

Dijo que confía en que próximamente los expendedores de la zona oriental puedan contar con suficientes inventarios en sus depósitos, para garantizar el aumento del consumo en las próximas semanas cuando los trabajadores del país comiencen a recibir el pago de bonificaciones de fin de año.

Nuevo equipo

La tarde del pasado jueves fue conformado el nuevo cuadro directivo de la Cámara de Licoreros de la entidad, siendo ratificado Cruces como presidente de la
misma.

Estará acompañado en sus funciones por Juan Pestana, Jhon Rodríguez, María del Carme Exposito, Darwin Pernía y Nelson Matute, como miembros principales de la creciente institución.

Ron garantizado

El presidente de la Cámara de Licoreros reiteró que al igual que la cerveza, el ron también estará garantizado para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, al tiempo que reiteró la alta demanda que vienen observando de ese rubro, lo que ha impulsado a las destiladoras nacionales a incrementar la producción.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES