Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Canaima por voto
Recuerda que una fuerte crítica se hacía al uso electoral de los recursos del Estado y la presencia de candidatos en inauguraciones de obras. "Ahora vemos que cada casita que se entrega, cada Mercal que se monta, cada acera que se construye a precio de oro, cada pago de deuda que se hace a gremios o trabajadores (que es obligación del gobierno) es hecho por los candidatos oficialistas en este caso.
Marcos Tineo M. | tineo.marcos@gmail.com

11 Oct, 2015 | "Sobrino, todas las vagabunderías que antes le criticábamos a los gobiernos de la Cuarta, las estamos viendo multiplicadas bajo el régimen del Heredero, que es una versión más avanzada hacia la corrupción, que la dejaba por el Difunto".

Replico, luego de pedirle la bendición, que me parece un tanto audaz esa afirmación, sobre todo porque fue precisamente esa sinvergüenzura la que propicio que sobreviniera el Proceso.

"Compare y juzgue sobrino; a Carlos Andrés lo sacaron de la presidencia porque sacó 250 mil dólares de la partida secreta, de la cual una parte fue para financiar la campaña de Violeta Chamorro a la presidencia de Nicaragua y la otra tuvo otro destino incierto. El actual régimen ha financiado las campañas de Evo, Cristina y otros especímenes que gobiernan países que hoy giran al ritmo de la chequera petrolera venezolana. Sólo recuerde los 800 mil dólares que le quitaron al Antonini".

Resalta que no hay que ir muy lejos y que sólo basta ver el enriquecimiento súbito de "dirigenticos" de pueblo a quien todos conocemos desde siempre en la región. "Criticamos las comisiones que se cobraban por los contratos y ahora los montos son tan inflados que es evidente que el costo de la vacuna se ha multiplicado varias veces y, lo que es peor, es el propio gobierno quien propicia la corrupción al establecer una amplia gama de impuestos que antes no existían, cuyo cobro dejan al albedrío de los funcionarios, de manera que éstos los utilizan para amenazar a personas y empresas, las cuales terminan por retratarse con el pago de un alto porcentaje de lo que debería entregar al fisco. Pero también hemos llegado a niveles de raterismo, hasta el punto de que una multa de tránsito se cambia por el valor de un pollo asado".

Recuerda que una fuerte crítica se hacía al uso electoral de los recursos del Estado y la presencia de candidatos en inauguraciones de obras. "Ahora vemos que cada casita que se entrega, cada Mercal que se monta, cada acera que se construye a precio de oro, cada pago de deuda que se hace a gremios o trabajadores (que es obligación del gobierno) es hecho por los candidatos oficialistas en este caso. Son ellos los que hablan y por supuesto, descaradamente le piden el voto a los beneficiarios del derecho convertido en limosna".

En estos últimos días, recuerda, ha venido entregando cargos fijos a personal contratado y eventual, figura que se creía había desaparecido y la cantaleta ha sido la misma. "En las recientes entregas de canaimitas a niños y maestros, prácticamente les han dicho que les dan las maquinitas, pero el 6 de diciembre le requisarán el voto. Y yo pregunto si es esto lo que queremos que siga".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES