Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






CNE afina detalles para llevar a cabo el simulacro electoral
Abrirán 22 centros y 87 mesas en el estado Nueva Esparta para la prueba general del sistema de votación. Los dos centros pilotos estarán en La Asunción y en San Juan.
César Noriega Ramos | @cesarvnoriega

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Joe Uzcátegui indicó que el tarjetón electrónico se aproxima casi en su totalidad al que será empleado el 6D, aunque aún hay margen para cambios en los logos de los partidos políticos. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

10 Oct, 2015 | El equipo del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Nueva Esparta tiene todo preparado para celebrar el domingo 18 de octubre un simulacro de las elecciones del 6 diciembre.

Joe Uzcátegui, director regional del CNE en la entidad, indicó que el simulacro es la actividad número 57 del cronograma electoral.

"El simulacro va a permitir el primer contacto de los votantes con las máquinas de votación y también nos sirve para probar todos nuestros sistemas y protocolos", dijo Uzcátegui.

Para este evento se abrirán 22 centros de votación que comprenden 87 mesas electorales.

El simulacro se extenderá desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. La recepción del material electoral e instalación de las máquinas se realizará desde la mañana del viernes 16 de octubre.

Entre los centros de votación, habrá dos centros pilotos, que se diferenciarán del resto en que contendrán todas las etapas del acto de votación estructuradas bajo el modelo de la herradura y trabajarán con el padrón de electores que normalmente votan en estos puntos.

La Unidad Educativa Nacional Bolivariana Francisco Esteban Gómez, en La Asunción, y la Unidad Educativa Estadal Aníbal Lárez, en San Juan Bautista, serán los dos centros de votación pilotos del estado.

Los centros restantes tendrán la función de divulgar la mecánica del acto de votación y en ellos estarán nucleados electores de varios colegios electorales.

Las mesas de votación serán gestionadas por 700 técnicos del CNE.

Uzcátegui apuntó que los representantes de los partidos políticos han sido informados sobre todas las etapas de preparación del simulacro.

Como en los simulacros electorales previos, en estos no se divulgarán los resultados de las votaciones.

El representante del CNE indicó que el tarjetón electoral que se utilizará en el simulacro coincidiría casi en su totalidad con el que se usará el día de las votaciones reales, el 6 de diciembre. Para la fecha de los comicios podría haber algunas variaciones en el diseño de los logotipos de los partidos políticos, apuntó.

Mancomunados

Joe Uzcátegui, coordinador del Consejo Nacional Electoral en Nueva Esparta, expresó que la buena planificación del simulacro de votación se debe a la articulación de distintos entes, entre los que se cuentan Hidrocaribe, Corpoelec, Zona Educativa y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La ejecución del simulacro no implicará la suspensión de clases en las escuelas que funcionarán como centros de votación, añadió Uzcátegui.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES