Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Finalizan preparativos para Vuelta a Margarita
La competencia pedestre se celebrará en la Isla a finales de octubre. El neoespartano se alista para recibir la prueba. Pedro Silva logra subcampeonato en Lara.
Nota de prensa

Foto: GÉNESIS TORANI

El ciclismo se volverá a sentir en las calles del estado. / Foto: GÉNESIS TORANI

9 Oct, 2015 | A finales de octubre se celebrará nuevamente La Vuelta a Margarita. Durante años la región insular ha sido ejemplo de éxitos en el ciclismo a escala nacional, diferentes clubes de Nueva Esparta se destacan en esta disciplina deportiva y gracias a su masificación, se ha logrado un avance significativo en las modalidades de ruta, mountain bike, bicicross y pista.

Luis Farías, miembro del comité organizador de la competencia anunció en un comunicado de prensa del Iasdebne que ya están finalizando los preparativos para esta prueba que se desarrollará en la tierra de la Virgen del Valle.

"Estamos trabajando junto a la Asociación de Ciclismo y el Iasdebne para desarrollar este importante evento del ciclismo insular y llevar al pueblo un buen espectáculo".

El presidente del ente rector del deporte, Ricardo Godefroy, señaló que desde el Iasdebne, siguen apoyando a todas las asociaciones deportivas, clubes, ligas y comunidades para masificar no solo el ciclismo, sino todas las disciplinas.

"Estamos apoyando cada una de las iniciativas tanto del sector público como privado, que vayan a favor del crecimiento y el fortalecimiento del deporte. El pueblo puede estar seguro que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para seguir triunfando", finalizó.

Logros

En la última semana se han logrado importantes participaciones en validas nacionales como es el caso del insular Pedro Silva, quien obtuvo medalla por el segundo lugar en el Campeonato Nacional en Barquisimeto, por culminar la ruta de los 86,3 kilómetros, según nota de prensa.

Silva, es parte de la selección de Nueva Esparta y miembro del club "Chivo Bermúdez", quien arribó segundo luego de Ricardo Zurita del estado Táchira, quién se llevó el oro, y la medalla de bronce se la quedó Omar Ruiz, de Lara.

La selección margariteña estuvo representada por Daniel Lárez, Noel Rico, Juan Luis Velásquez, Edixon Lárez, y Breynis Hernández.

Hacia Portuguesa

La agrupación de bicicross partió al Campeonato Nacional de la especialidad, Copa Venezuela 2015, que se celebrará en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa. Este evento contará con la presencia de más de 500 representantes de todo el país.

Miguel Castro, presidente de la Comisión regional de bicicross, manifestó que Nueva Esparta estará representada por 18 corredores en esta cita.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES