Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Llegó la "noche más linda" de 2015
Para el experto de las "misses", lo importante para ganar el concurso, además de la belleza de las mujeres, está en “cómo se desplacen esa noche en el escenario, cómo sea su proyección, su carisma, su luz, todo eso mezclado".
Redacción

Foto: CORTESÍA

Aseguran los especialistas en misses que la cosa estará entre Amazonas, Cojedes, Guárico, Lara, Monagas, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia. / Foto: CORTESÍA

8 Oct, 2015 | Este jueves se realiza el certamen de belleza más importante del país, el Miss Venezuela 2015, donde 25 jóvenes aspiran a convertirse en la nueva soberana de la corona nacional, cuyo evento bate todos los récords televisivos de audiencia y que cuenta con siete coronas de Miss Universo y seis de Miss Mundo.

Las 25 participantes realizaron un ensayo para los medios de comunicación de lo que será la gala este jueves, en la que la Miss Universo del pasado año, la venezolana María Gabriela Isler, ejercerá de animadora invitada, anunció Globovisión en su portal informativo.

El presidente de la organización y alma mater del concurso, Osmel Sousa, destacó que, desde que comenzó en el país hace 60 años, "el público se volcó hacia el concurso", que lo convirtió en "un fenómeno social en Venezuela".

"Tanto es así que mucha gente lo compara con el fútbol en Brasil, en Chile o en España, aquí están los concursos de belleza", indicó.

Sousa empezó muy joven como dibujante publicitario de figuras femeninas, "cuando no existían computadoras", y alcanzó el éxito, según el mismo cuenta, porque tuvo "un dominio muy importante en cuanto a la composición de un rostro para hacerlo agradable y bonito".

Foto: CORTESÍA

Hoy llega la noche más linda de Venezuela, pues como cada año se escogerá a la mujer más bella del país. / Foto: CORTESÍA

El también considerado zar de la belleza dice que, al ver a una mujer que se presenta a un concurso de belleza, su mente ya sabe "que hay que hacerle esto, o subirle esto otro, es como una computadora.

"Mucha gente critica que hacía mucha cirugía plástica, pero a mí no me importa porque cuando dibujaba mujeres hacía afiches bellísimos que recorrían todo el país, cogía el borrador y los corregía, ahora recurro a otras cosas", comenta.

Para el experto de las "misses", lo importante para ganar el concurso, además de la belleza de las mujeres, está en "cómo se desplacen esa noche en el escenario, cómo sea su proyección, su carisma, su luz, todo eso mezclado".

"Y a la que gane la preparemos para el concurso internacional que le toque ir de acuerdo a lo que haya que hacer para mejorarla", señala Sousa para quien "la preparación que se les da y la dedicación para perfeccionarle su belleza" son claves.

María Gabriela Isler, que cedió el trono de Miss Universo el pasado 15 de enero a la colombiana Paulina Vega, participa ahora en una campaña para la prevención de los embarazos adolescentes, en los que Venezuela lidera la lista latinoamericana, además de haber creado una fundación para su prevención.

Foto: CORTESÍA

Se espera una gran noche, a pesar de que el magno evento no se realizará en el Poliedro de Caracas, los tacones y las lentejuelas harán brillar los estudios de Venevisión. / Foto: CORTESÍA

"Es una responsabilidad muy grande ser miss, porque es una presión país, hay que tener no solo una preparación física, en maquillaje, oratoria, sino espiritual, yo iba al psicólogo, tuve clases de meditación, un coach emocional", dijo Isler antes de reconocer que "no es fácil, la prensa a veces da duro y uno tiene que estar preparado para dar la mejor cara".

La exMiss Universo consideró que en el concurso venezolano de este año "hay chicas muy completas, no sólo física sino internamente: hay abogadas, odontólogas, comunicadoras sociales, no son solo bellas sino muy inteligentes".

Entre las comunicadoras sociales se encuentra también la "Miss Venezuela" de 2014, Mariana Jiménez, que este año intentará volver a recuperar la corona universal para su país.

"Colombia no sé, pero Venezuela se va a traer esa corona porque es un diseño nuevo que no tenemos, así que es un nuevo reto para Osmel", afirmó la periodista, que dice querer ser comentarista deportiva y "fusionar" los concursos de "misses" con las crónicas de béisbol, fútbol y tenis, deportes que le apasionan.

Foto: CORTESÍA

La noche más linda del año promete, sin poliedro y sin el gran Joaquín Riviera se espera un gran espectáculo. / Foto: CORTESÍA

"Yo era una chica normal que estudiaba comunicación social, ahora tengo una agenda bien apretada todos los días pero eso me ayuda a ser una mujer más decidida y más completa", asegura Jiménez, que en dos días entregará la corona de "un reinado riquísimo, con aventuras muy buenas que no se pueden contar".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES