Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Lanzan plataforma "Unimet En Línea"
La Universidad Metropolitana lanza esta Plataforma Tecnológica enfocada a la Educación a Distancia y orientada al mercado hispano parlante.
Nota de Prensa

Foto: CORTESÍA.

Tecnología a la mano de todos. / Foto: CORTESÍA.

8 Oct, 2015 | En el marco de la celebración del 45 Aniversario de casa de estudio, abre sus puertas al mundo de la educación a Distancia.

La Universidad Metropolitana lanzó Unimet en línea, Plataforma Tecnológica enfocada a la Educación a Distancia y orientada al mercado hispano parlante.

A través de una nota de prensa se informó que esta herramienta fue diseñada por profesionales de la educación con extensa experiencia dentro del mundo académico, fortaleciendo la oportunidad de impartir enseñanza sin limitaciones de tiempo y espacio, siguiendo el modelo educativo de esa casa de estudios, manteniendo sus niveles de calidad.

Unimet en línea ofrece de manera gratuita a personas de cualquier edad, el acceso a Nano-Cursos para el mejoramiento profesional constante de manera individual, desde cualquier parte a través de un computador, tablet o teléfono inteligente. También ha sido creado para satisfacer la demanda corporativa en la formación de su recurso humano, con cursos específicos o generales, permitiendo a la empresa cumplir con obligaciones legales, laborales y académicas.

Los Cursos en Línea han sido diseñados para llevar al interesado a su culminación sin obstáculos de tiempo, espacio, acceso, costos y el valor que reciben en aprendizaje es extenso, desde conocimientos básicos en áreas específicas laborales, hasta un recorrido a través de la historia de manera amigable, divertida y de la mano de expertos, pasando por gastronomía, inteligencia emocional, arte, temas de actualidad, entre otros.

Gerente General del Centro de Aprendizaje en Línea de la Unimet, Natalia Castañón, señaló que la meta a corto plazo es desarrollar una oferta amplia de cursos gratuitos cortos para cubrir las necesidades de formación continua del profesional; además de servir a diferentes organizaciones y empresas para que capaciten a sus empleados a través de la plataforma Unimet Corporativo.

“Desde Venezuela estamos desarrollando un Coursera Latinoamericano y nuestra meta es formar un consorcio de universidades regionales que apoyen la iniciativa. Tenemos la plataforma y los cursos son 100% gratuitos, sólo se paga por el certificado si el estudiante desea tenerlo. En este tipo de proyectos la clave no es la tecnología, sino la experiencia pedagógica, ya que usamos un LMS-Entorno Virtual de Aprendizaje- ajustado completamente al ritmo del alumno”, explica Castañón.

Para ingresar a esta novedosa experiencia, ingresa aquí, lo que puede ser una ventana al mundo del conocimiento a través de la tecnología, único en Venezuela.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES