Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Entregan titularidad a más de 900 docentes
También se beneficiaron miembros del personal administrativo y obrero de las diversas instituciones educativas de Nueva Esparta. Estiman se otorguen 300 más.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Entrega de titularidades a la comunidad educativa. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

8 Oct, 2015 | La autoridad única de Educación en el estado Nueva Esparta, Noris Soto, hizo entrega de la titularidad de sus cargos a docentes, personal obrero y administrativo dependientes de la Zona Educativa insular y del Ejecutivo regional. El acto se realizó en el auditorio del Complejo Cultural Lárez Granado ubicado en Juan Griego, municipio Marcano, donde estuvieron presentes los candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional.

Hantony Coello, candidato de la tolda roja por el circuito 1, manifestó que la entrega de las titularidades es un acto de justicia social para los educadores de la región insular, a quienes se le garantiza la estabilidad laboral y mejores condiciones de vida.

Esta es la segunda vez en lo que va de semana que se entrega la titularidad a un grupo de educadores neoespartanos ya que en el marco del Día del Docente, celebrado el pasado lunes 5 de octubre en la cancha techada de la Unidad Educativa Bolivariana Luisa Cáceres de Arismendi en La Asunción, municipio Arismendi, se cumplió un acto similar donde, además, les entregaron canaimitas.

Durante el día de ayer se le otorgó este beneficio a personal que se desempeña en centros educativos ubicados en todos los municipios del estado, con la excepción de Villalba (isla de Coche).

Por su parte, la autoridad única de Educación del estado Nueva Esparta indicó que todas las personas que recibieron su titularidad durante la jornada de ayer en la capital del municipio Marcano fueron formados durante la revolución bolivariana, por lo que entienden la importancia de esta acción social que ejecuta el Ministerio de Educación.

Recordó que durante la “cuarta república” solo los docentes que militaban dentro de un partido tenían la posibilidad de lograr la titularidad. “Además tenían que jalar bastante”.

Además, Soto explicó que en Nueva Esparta serán entregadas unas 1.200 titularidades de cargo y han sido seleccionados los trabajadores que cumplen con los requisitos necesarios para recibir el beneficio; hasta ahora han sido otorgadas 967.

“Esto es un acto de justicia social ordenado y encabezado por nuestro presidente Nicolás Maduro; nuestro ministro de Educación, Rodulfo Pérez; nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa y la primera combatiente Dinorah Villasmil”, refirió Soto.

Los docentes y el personal administrativo manifestaron su satisfacción por la entrega de la titularidad y aseveraron que este tipo de acciones son necesarias para brindar una estabilidad laboral a este gremio, lo cual agradecieron a la ZENE.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES