Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela comienza la ruta hacia Rusia 2018
El pitazo inicial del encuentro que sostendrá la Vinotinto ante los guaraníes será a las 4:30 de la tarde en el CTE Cachamay. Rondón apunta a ser el atacante titular.
Reggie Escobar | @reggie_escobar

Foto: CORTESÍA.

El cotejo es a las 4:30 p.m. en el CTE Cachamay. / Foto: CORTESÍA

8 Oct, 2015 | Culminó la cuenta regresiva para el inicio de las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018 y la selección nacional de Venezuela recibirá este jueves a su similar de Paraguay, en el estadio CTE Cachamay, de Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, a partir de las 4:30 p.m.

La Vinotinto iniciará este premundial sin su máximo referente, Juan Arango, después de su retiro del combinado nacional, al finalizar el amistoso ante Panamá que se disputó hace un mes.

Para este duelo de alta importancia, Noel "Chita" Sanvicente convocó a todos los legionarios con los que cuenta la escuadra nacional, entre quienes están Salomón Rondón, Tomás Rincón, Ronald Vargas, Luis Manuel Seijas y Fernando Amorebieta.

Debutantes

Las novedades que presenta la convocatoria de 24 jugadores fue la presencia de Jeffrén Suárez, quien debutó con la casaca nacional en el amistoso FIFA celebrado hace un mes, después de la polémica que protagonizó durante varios años sobre la disyuntiva de jugar para España o Venezuela.

Christian Santos, quien vive un gran momento como delantero en el balompié holandés, es otro de los futbolistas que debutará en este inicio de las eliminatorias.

Para este primer encuentro, Sanvicente contará, de principio, con todos sus jugadores, pero según los últimos entrenamientos en el oriente del país, ya pareciera mostrar lo que sería el posible once titular ante los paraguayos.

En la portería luce inamovible Alain Baroja, por las bandas Gabriel Cichero y Roberto Rosales y como pareja de centrales destacan Oswaldo Vizcarrondo y Andrés Túñez.

Por su parte, Tomás Rincón y Luis Manuel Seijas estarán en la primera línea de volantes y más arriba, los medios ofensivos serán Ronald Vargas y César “Maestrico” González. En el ataque comenzarían Josef Martínez y Salomón Rondón.

La escuadra patria viene de tener una semana de preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, de Margarita, con únicamente jugadores del torneo local.

Los dirigidos por Sanvicente buscarán ganar por segunda vez en el debut de un premundial después de la victoria ante Ecuador, en 2007.

Día festivo

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, emitió un decreto para que este jueves sea Día Festivo No Laborable en toda la región, para que la afición pueda dirigirse con más facilidad al duelo entre Venezuela y Paraguay, que iniciará a las 4:30 de la tarde. Las puertas del CTE Cachamay serán abiertas al público, a partir de la 1:30 de la tarde.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES