Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Constituyente Deportiva inicia este miércoles en Nueva Esparta
A través de la constituyente se espera que el Plan Nacional de Deporte sea actualizado y planificado como mínimo en tres ciclos olímpicos.
Redacción

Foto: CORTESÍA

Gobernador del estado Nueva Esparta junto a Ricardo Godefroy. / Foto: CORTESÍA

7 Oct, 2015 | A partir de las 2:00 p.m. de este miércoles, en el Centro de Arte Omar Carreño, se realizará la primera reunión de la Constituyente Deportiva en el estado Nueva Esparta, instrumento que servirá para revisar en profundidad todo lo concerniente al deporte venezolano.

En los encuentros de la Constituyente se analiza el Sistema Nacional del Deporte y todos sus componentes, a los fines de conocer sus debilidades, identificar los problemas para superarlos con sentido autocrítico y de asumir las responsabilidades con el objetivo de mejorar, además de ser el inicio de una serie de reuniones para la revisión del Plan Nacional de Deporte.

A través de la constituyente se espera que el Plan Nacional de Deporte sea actualizado y planificado como mínimo en tres ciclos olímpicos; además de realizar un debate acerca del funcionamiento de las estructuras, públicas y privadas, como el ministerio del deporte, IND, institutos regionales del deporte, asociaciones, clubes y federaciones para examinar sus funcionamientos y sus resultados.

A cuatro años de la promulgación del instrumento jurídico, el presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), Ricardo Godefroy, manifestó que la Ley tiene 89 artículos y que es una conquista, un logro principalmente de los atletas, de los colectivos de actividad física y de las escuelas comunitarias de iniciación deportiva, entre otros actores del sector.

Como parte del mejoramiento del deporte en la Región Insular, Godefroy instaló el Consejo Estadal del Deporte del estado Nueva Esparta, organismo que unirá a todos los actores deportivos del estado, unificando el trabajo deportivo en toda la región Insular.

Por esta razón el Instituto Autónomo Socialista del Deportes del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), hace un llamado a los entrenadores, asociaciones, clubes, atletas, Comisión Arbitral y demás actores deportivos de la entidad, tanto públicos como privados, para sumarse a esta constituyente deportiva.

"Estamos construyendo los mecanismos de integración deportiva, que le den forma y reimpulsen el deporte en nuestro estado, La Constituyente deportiva y el Consejo Estadal del Deporte, nos permitirá una mayor sincronía entre instituto del deporte como ente rector del deporte en la Región Insular y todos aquellos que hacen vida deportiva en Nueva Esparta", expresó el presidente del Iasdebne Ricardo Godefroy.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES