Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"Apolón" Muñoz peleará ante el marroquí Mohamed Arjaoui
El atleta neoespartano se preparó por espacio de diez días en Cuba para mejorar algunos aspectos y estar a tono en la cita universal que comenzó el lunes. Del rival de turno conoce que es más alto y pesado que él.
Reggie Escobar | @Reggie _Escobar

Foto: CORTESÍA

Edgar “Apolón” Muñoz espera llegar lejos en el Mundial de Boxeo. / Foto: CORTESÍA

7 Oct, 2015 | El pugilista Edgar "Apolón" Muñoz tiene una gran oportunidad este miércoles de comenzar con buen pie su participación en el XVIII Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado que se celebrará en Doha (Catar), cuando se mida ante el marroquí Mohamed Arjaoui, en la categoría +91 kilogramos.

En esta cita universal, el atleta insular buscará uno de los 23 cupos que están disponibles para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con el propósito de conseguir la ansiada clasificación para estar presente en Brasil, Muñoz se sometió a una intensa preparación con la selección nacional, cuyo capitán es Gabriel Maestre.

Durante diez días estuvo en Cuba mejorando algunos aspectos sobre el cuadrilátero. "La preparación fue muy buena", indicó el pugilista, quien logró la presea de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. "Los entrenamientos fueron muy fuertes, porque esta competencia es la más exigente de todas, después de las olimpiadas".

Entrenamientos

El deportista oriundo de Los Robles, municipio Maneiro, aseguró que junto a los entrenadores, tuvo sesiones de alta intensidad para mejorar ciertos detalles que se evidenciaban en las últimas peleas tanto en los Panamericanos, como en el Campeonato Continental de la Confederación Americana de Campeonatos de Boxeo, celebrado en agosto en Vargas, donde se alzó con la presea plateada.

"Las indicaciones se basaron para tratar de prepararme mejor físicamente, con el fin de superar definitivamente ese cansancio que al final de cada combate me perjudicaba un poco".

Sobre Arjaoui, quien es su rival en la primera disputa del certamen, el neoespartano dijo tener algunas referencias sobre él. "Del rival de mañana (hoy) sé que es un poco más alto y pesado que yo. Aquí, en este mundial nos encontramos de todo, y para eso tenemos que estar preparados y por eso nos entrenamos".

De superar el primer escollo, en el comienzo de la ronda preliminar, el margariteño enfrentará el viernes al inglés Joseph Joyce.

Primera jornada

En el inicio de la ronda preliminar del Campeonato Mundial de Boxeo los pegadores Endry Saavedra y Luis Arcón consiguieron ganar sus combates. Saavedra en la categoría 72 kilogramos derrotó por decisión unánime al qatarí, Abdulramman Alhadi; mientras que Arcón, en la división 64 kilos, superó por decisión dividida 2 a 1 al irlandés Dean Walsh.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES